miércoles, 21 de septiembre de 2011

El rol de la prensa ecuatoriana a un año de la intentona golpista. Nuestra respuesta



A propósito de la “Redacción Política” de El Comercio



“Sobre el Aparato Estatal, clave para recordar el 30-S”, vale retomar algunos puntos para aclarar nuestro posicionamiento que clarifique el desenvolvimiento político de nuestra organización hacia la opinión pública además de desmentir a la distinta prensa, que manipula por su papel propagandístico al servicio de los sectores más reaccionarios del país.

Los medios de comunicación pretenden desprestigiar el contenido democrático y soberano del pueblo ecuatoriano en el 30-S, haciéndolo ver como una carrera a contra reloj hacia una fecha publicitaria, olvidan la importancia de las organizaciones políticas, culturales, sociales, etc., y ciudadanía en general, frente a un complot de desestabilización nacional, que tiene sus secuelas hasta la actualidad.

El 30-S, que se lo pretende considerar como un aparataje del gobierno con anticipación de tres semanas, no es sino una burda mentira más de la vocería conspiradora. La disputa de sentidos por esta fecha retoma dos posicionamientos claramente definidos por su antagonismo, por un lado una prensa que pretende denigrar a través de la superficialidad de sus escritos un supuesto “insignificante” contenido político; y por otro lado la pretensión de diluir bajo una sola bandera a las distintas organizaciones y sociedad civil que participaron en la defensa de la democracia.

Consideramos que esta fecha se la debe recuperar y enaltecer desde la misma participación popular y no caer en una vergonzosa disputa de apropiación sobre una movilización protagonizada por el pueblo ecuatoriano conjuntamente con las organizaciones políticas como la Juventud Comunista del Ecuador

Cabe decir además que nuestra organización posee una agenda política propia que no se encuentra subordinada a ninguna posición política que no sea nuestra línea programática y de nuestro Partido.

Es así que desmentimos las ocurrencias de este deslegitimado diario, referente a una falsa planificación publicada en su escrito y que supone estar a la cola de un aparataje.


Secretaría General

Comité Central

Juventud Comunista del Ecuador


Quito, 21 de septiembre de 2011

te al escrito de la redacción política publicada por el diario El Comercio en la página 


Aparato estatal, clave para recordar el 30-S

DIARIO EL COMERCIO. Redacción Política 12:00 Lunes 19/09/2011

Con tres semanas de anticipación, el aparataje político y gubernamental del actual Régimen se empezó a mover para recordar el primer aniversario de la sublevación policial del 30 de septiembre (30-S).

Para el viernes 30, los dirigentes provinciales de Alianza País con la orientación del ministro del Interior, José Serrano, han planificado la movilización de 150 000 personas. El objetivo es concentrarlas a las 16:00 en la Tribuna de los Shyris, al norte de Quito.

Cada asambleísta, dirigente provincial, jefe político y gobernador del movimiento oficialista tienen una tarea: aportar con parte de su sueldo para contratar los buses y alimentación, para que los militantes de las 24 provincias puedan asistir a la llamada ‘Marcha de la Verdad’.

Funcionarios, dirigentes y hasta asambleístas afiliados al movimiento deberán aportar. Los legisladores contribuirán con el 10% (USD 570) de su sueldo y se destinará a la tesorería nacional.

La organización utilizará estos recursos para la elaboración de banderas con la frase ‘Impunidad Nunca más 30-S’ y el logo de una paloma herida volando.

Parte de las concentraciones programadas se realizará la noche anterior, jueves 29. Entre ellas figura la marcha Vigilia de la Juventud organizada por la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación.

Esta institución gubernamental tiene planeado organizar un concierto para los jóvenes en Quito, en el parque La Carolina. En esa actividad participarán colectivos como Juventudes Comunistas y Diabluma. Esta última es una de las organizaciones que apoyó la pregunta 8 de la consulta popular, para regular las corridas de toros y que se empeña en abolir los espectáculos taurinos.

En el resto de provincias también se prevé encuentros de militantes y simpatizantes del Gobierno, para que apoyen en la ‘Caminata de las Antorchas’.

La Coordinadora de Radio Popular Educativa del Ecuador (Corape) entrevistará en vivo la tarde del viernes 30 a víctimas, testigos y autoridades que presenciaron los hechos de la asonada policial.

La Secretaría Ejecutiva de A. País será la encargada del montaje de la tarima en los Shyris, frente a la sede del movimiento. Se espera músicos y también a colectivos y funcionarios. Entre ellos, asistirá el presidente Rafael Correa y su comitiva de ministros. Por seguridad, no se conoce la hora de su comparecencia, pero será en la noche. La razón: en el día viajará a Galápagos para reunirse con su par colombiano, Juan M. Santos.

La ideología es parte de esta planificación para recordar el 30-S. Con este objetivo, en cada provincia se proyecta a los dirigentes políticos del movimiento el documental ‘Muchedumbre’, de Rodolfo Muñoz, y el especial del 30-S, de Ramiro Diez.

Después se les comunica sus tareas específicas para el acto, incluidos los gastos que deberán correr por cuenta propia. Cada uno de esos cuadros se compromete a aportar con un mínimo de dos buses con personas, alimentación y un promedio de 150 personas .

Otros actos

Extraoficialmente trascendió que los cinco muertos en el Regimiento Quito el 30-S serían declarados como “héroes nacionales”.

El grupo denominado Máskbreados, que han sido mencionado por Correa en su sabatinas, se presentará este día.

Diabluma y Juventudes Comunistas recorrerán los barrios quiteños convocando gente.

viernes, 16 de septiembre de 2011

COMUNICADO JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR

FRENTE A LOS ÚLTIMOS SUCESOS DE VIOLENCIA ESTUDIANTIL DESARROLLADOS EN NUESTRO PAÍS MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

• RECHAZAR LAS ACTITUDES DE MANIPULACIÓN Y DESINFORMACIÓN EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.

• RECHAZAR EL OPORTUNISMO PARTIDISTA QUE BUSCA PALESTRA POLÍTICA A COSTA DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES

• PROPONER EL DIÁLOGO COMO MECANISMO DE SOLUCIÓN ENTRE ESTUDIANTES, PROFESORES Y GOBIERNO.

• ENTRAR EN UN DEBATE SERIO SOBRE LA NECESARIA Y URGENTE REFORMA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.

• RECHAZAR LA ACTITUD VIOLENTA DE REPRESIÓN POR PARTE DE LA POLICIA NACIONAL

• LA SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS DE LOS ENFRENTAMIENTOS, ESPECIALMENTE CON EL ESTUDIANTE DEL COLEGIO MEJIA, EDISON COCIOS.


“POR LA RADICALIZACIÓN DEL PROCESO CON LA CONSCIENTE MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL”




SECRETARÍA GENERAL
COMITÉ CENTRAL
JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR




QUITO, 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

domingo, 4 de septiembre de 2011

Solidaridad con la lucha heroica del pueblo libio por ser libre e independiente


Los Comunistas Rusos



Nelson Mandela y Gadafi


Gadafi con Daniel Ortega y Fidel




Gadafi con el c.Brezhnev