lunes, 30 de julio de 2012

Exitoso Festival en Sangolqui "Bolívar Vive la Lucha Sigue"








El viernes 27 de Julio en el Cantón de Sangolqui se realizo con éxito el "Festival Bolívar vive la Lucha Sigue. Desde las primeras horas de la mañana la JCE dejaba todo listo, para que desde las 9 de la mañana se comenzara a llenar el parque de persona de todas la edades que daban color y alegría a una mañana soleada. El evento se presentó como el espacio de vinculación de la JCE con la población como único factor determinante de cambio, y en donde se pudo reafirma las consignas de la Unidad Latinoamericana y el Antiimperialismo y sobretodo la necesidad de recuperar el pensamiento de Simón Bolívar y Luchar por la "Segunda y Definitiva Independencia".

El evento contó con la participación de los pobladores del Cantón, además de la activa presencia de varias organizaciones sociales, y de la intervención de Jesús Calvo, representante de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Desde muy temprano, con intervenciones de gran contenido político y musica juvenil, se comenzó con la realización de los murales con la técnica de stencil donde los niños se convirtieron en los protagonistas.Más adelante se prosiguió con el Festival musical.

Es necesario resaltar que la importancia del Festival que radica en la consigna política de la profundización de los cambios, que se van dando en los procesos de avanzada de nuestro continente, recuperando el pensamiento de los grandes hombres y mujeres de la historia en este caso recuperar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y la importancia de este en la coyuntura actual. 

Entendiendo que la única manera de profundizar los cambios es junto a la masa revolucionaria, haciendo que esta se apropie del pensamiento y de los procesos de cambio, y que estos estén encaminados al Socialismo tomando el camino seguro a consolidar así la "Segunda y Definitiva Independencia". 

No dejemos morir el pensamiento revolucionario no solo de Bolívar sino de todos aquellos hombres y mujeres que soñaron con un mañana Revolucionario.


jueves, 19 de julio de 2012

JCE Contra la USAID ¡A la Carga!

Pintas en el Sector Norte de la Cuidad de Quito!!!!














Fuera USAID!!!!!!!!!!!!!


lunes, 16 de julio de 2012

El Distrito Metropolitano de Quito se Pinta de Rojo!!!




Fiel al compromiso revolucionario y entendiendo el papel de organizador, de la Juventud Comunista y la militancia de Pichincha, en busca de los mecanismos para acercarnos más al Pueblo y a sus reivindicaciones, se vuelca a las calles con la campaña propagandística a nivel provincial más grande, demandando el compromiso militante a su niveles mas revolucionarios con el único fin de tomarse las calles como una de las forma de profundizar el proceso y organizar al pueblo único factor determinante para realizar una verdadero cambio. La toma de los espacios púbicos son de vital importancia, es necesario romper las lógicas  rentistas de la administración de la Alcaldía Metropolitano, y de su entendimiento de para quien deben ser los espacios públicos.

sábado, 14 de julio de 2012

martes, 10 de julio de 2012

PLANTÓN A FAVOR DEL SALVOCONDUCTO A JULIAN ASSANGE



La Juventud Comunista del Ecuador invita a participar en el plantón a favor de Julian Assange, evento que se caracteriza por dejar en claro el sentimiento antiimperialista, y de recuperar el real sentido de la "libertad de expresión" y no lo que los medios dominados por el capital financiero y por las leyes del mercado impulsa.

Convoca:

Dia: Jueves 12 de Julio de 2012
Hora: 17h00 a 18h00
Lugar: Embajada de Gran Bretaña
Dirección: NNUU. y República de El Salvador- Edif. Citiplaza

Comite Provincial de Pichincha
Juventud Comunista del Ecuador



"SI, AL ASILO POLÍTICO, NO A LA PERSECUCIÓN"

lunes, 2 de julio de 2012

Nos tomamos la calle!!!





En la toma del Boulevard de la Naciones Unidas, a todos los camaradas solo podemos trasmitirles la demanda de luchar contra la lógica excluyente de construcción/ apropiación de la ciudad, por parte del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, que debido a que los costos del suelo urbanizado son iguales a la suma de la inversión en infraestructura, redes de servicios, y equipamiento público, que se orienta a la realización de los circuitos de valorización del capital, de forma rentista, solo una porción cada vez más pequeña se beneficia de su emplazamiento en la ciudad, de los famosos "espacios recuperados", en cuyo lugar no se puede reproducir nada más que el "tránsito". Hay una cultura patrimonialista y rentista de las clases dominantes sobre otras lógicas de uso de la ciudad, se tiende a reproducir una ciudad elitista, en donde es preferible que nos pongan cercas a los parques, que mentirnos con la anunciada “recuperación del espacio público”, no hay tal, los límites de lo privado, se han exacerbado, llegando a decirnos: “invaden el espacio público”, trasmitimos la última frase, de la boca de los policías metropolitanos que nos acompañaron hasta que nos marcháramos… En todo caso, viviendo la alegre rebeldía de hacer nuestras actividades nos divertimos mucho cantando, practicando, y repartiendo volantes y afiches…. Avanzando…..

La JCE se toma la Cuidad con Consignas que se acercan más al Pueblo y a la Radicalización del Proceso


 
La Juventud Comunista y la  militancia de Pichincha continua su compromiso de disputa de los espacios públicos, y su recuperación como forma de trasmitir el pensar del pueblo esta vez volcándose a las calles con consignas que levantan el espíritu revolucionario y hacen una constante llamada a la organización popular y conciencia política, como única forma de transformar y lograr la Radicalización del proceso,  y por lo tanto sus alcances dándole así un carácter más de izquierda, de esta manera llegar a construir un verdadero socialismo, a madurar la verde revolución por una roja, hacia el socialismo.