La JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR (JCE-CPP) ante la posición del Presidente de la República, el Ec. Rafael Correa Delgado, pronuncia su posición frente al gobierno y manifiesta:
A lo largo de este periodo considerado como “La Revolución Ciudadana”, han existido cambios progresistas que han beneficiado al país, uno de ellos y el más importante es la nueva Constitución, considerada como la más avanzada y democrática de la historia nacional.
Igualmente el gobierno nacional con políticas dignas ha defendido a nuestra patria; su actitud es de un espíritu altamente patriótico con altivez y dignidad, busca el rescate de la soberanía, ejemplo de ello es la frontalidad y la dignidad al rechazo de la invasión ocurrida el 1 de marzo del 2008 por parte del gobierno fascista colombiano y sobre todo la actitud soberana para expulsar a agentes de la CIA dentro de las fuerzas de seguridad nacional, como también la obligada NO renovación del contrato con la Base de Manta ocupada por el ejercito yankee.
Frente a este tipo de acciones, la colectividad ecuatoriana se ha visto reflejada por las decisiones que ha tomado el presidente, lo que ha dado como resultado que la mayoría de la población se represente y apoye a Rafael Correa como a su proyecto político. Por lo que no ha sido coincidencia que haya ganado, hasta ahora, todo a través de las urnas.
La llamada Revolución Ciudadana cuyo proyecto se enmarca en una Revolución Nacional Democrática, es necesaria. Sabemos que son cambios reformistas pero es importante defenderla para enfrentar al principal enemigo que es el Imperialismo Norteamericano, así como a las oligarquías “vende patria” que han secuestrado al país.
A la vez, es un gobierno que no solamente se ha dedicado a la obra pública, a unas políticas económicas, sino es importante resaltar las políticas sociales que se han dado, esa inversión que cada vez trata de llegar a la gran mayoría desprotegida, con planes y programas que permiten una mejor inclusión social; una mejoría de la salud y su gratuidad, la inclusión de los niños y niñas a los centros de estudio con gratuidad, los planes de vivienda que han sido mejorados y ampliados, esto es una gran inversión para mejorar las condiciones de vida de cada ecuatoriano y ecuatoriana del país, es digno de apoyar estas formas de hacer política y de continuar con estas transformaciones.
Por otro lado hemos visto que la mayor debilidad del proceso se encuentra en el Movimiento Alianza País, ya que es en su conjunto heterogéneo de planteamientos políticos, además involucra personajes con tendencia de derecha, socialdemócratas y una supuesta izquierda. Este movimiento que carece de una clara línea política o por lo menos una posición ideológica definida, ha dado como resultado que se presente, con gran cantidad de personajes desconocidos de cualquier proceso de lucha social, carentes, muchos de ellos, de una propuesta política en beneficio del pueblo ecuatoriano.
Esta falencia del Movimiento País, da la connotación de poseer en sus filas –sin temor a equivocarnos- personajes oportunistas que intentan utilizar este proceso para beneficio personal.
Además, por el carente sentido de pertenencia hacia una ideología, están susceptibles a cualquier desviación dentro del proyecto progresista que vive el país.
Además, por el carente sentido de pertenencia hacia una ideología, están susceptibles a cualquier desviación dentro del proyecto progresista que vive el país.
La revolución –debemos tener muy en cuenta- no la hacen las personas aisladamente o algunos auto-elegidos, la revolución la hace el pueblo; si no estamos con el pueblo no podremos organizar la revolución. Es de vital importancia que las organizaciones revolucionarias se involucren con el proceso y comenzar a organizar la revolución.
Denunciamos además la presencia permanente de la ofensiva reaccionaria contra la “Revolución Ciudadana” y convocamos a estar alerta y preparados frente a cualquier tipo de intento golpista o desestabilizador, igualmente rechazamos la actitud de varios medios de comunicación entre ellos Teleamazonas que se ha convertido en la vulgar tribuna de ataque al gobierno.
Así los y las COMUNISTAS, convocamos a unidad, defensa y radicalización del proceso, porque la revolución es SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCIÓN.
Este 10 de agosto del 2009 que celebramos el BICENTENARIO DEL GRITO INDEPENDENTISTA, el PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR Y LA JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR, se comprometen frente al pueblo ecuatoriano, a seguir luchando por la SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA DE NUESTRA AMÉRICA.
SECRETARÍA GENERAL (CPP)
JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR
Quito, 9 de agosto del 2009