martes, 22 de diciembre de 2009

A SEPULTAR LA MAFIA GARROTERA.. SOBRE LOS PROBLEMAS EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR



Frente a los hechos ocurridos en la Universidad Central del Ecuador, el día 8 de Diciembre de 2009, l@s jóvenes universitarios que hacemos el Frente Democrático Universitario, hacemos denuncia de los actos de violencia protagonizados por militantes del PCMLE- MPD.


Bajo los supuestos de la “defensa de la democracia”, “contra la concentración de funciones en el rectorado”, “la gratuidad de la educación” -tergiversando la verdadera lucha reivindicativa de los estudiantes por cobros ilegales por conceptos varios-, “respeto a los procesos electorales democráticos” y “alto a la actitud autoritaria y represiva” militantes del FRIU, brazo universitario del PCMLE-MPD, en la Universidad Central del Ecuador, enquistados en la dirección de la FEUE, protagonizaron actos de violencia que destruyeron las instalaciones del Rectorado de la UCE, interrumpieron la sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU) y agredieron a todas las personas que se cruzaban por su camino.


Los hechos acaecidos el 8 de Diciembre de 2009 son producto de la desesperada respuesta del PCMLE- MPD, a su ruina política. La verdad de los hechos responde a las intenciones del Dr. Edgar Samaniego, Rector de la UCE, por asumir la dirección de los colegios Odilo Aguilar y Manuel María Sánchez, hoy bajo la dirección de la Facultad de Filosofía: trinchera del PCMLE-MPD, bajo la denominación de laboratorios de práctica pedagógica y social, los mencionados colegios servían de cuota política al PCMLE-MPD, los colegios fueron por años utilizados como el patio trasero de Filosofía donde los militantes del FRIU hacían prácticas, con claras intenciones de “regir” los colegios y utilizarlos como carne de cañón de sus varias protestas.

Las intenciones de PCMLE-MPD son las de mantener el statu quo, de malversación como ocurrió con el FONJIDEX, de violencia como lo ocurrido recientemente, de corrupción como lo que ocurre en Filosofía, de engaño como ocurre en cada elección para FEUE, etc., porque responden a sus intereses y no desean abandonar sus privilegios; nos ocultan sus verdaderas intenciones; nos confunden detrás de su verbigracia, y palabras altisonantes de tono seudo revolucionario, tácticas que les han rendido casi medio siglo en nuestro país, ese factor contribuye a impedir la toma de conciencia revolucionaria por parte de los estudiantes y del pueblo en general.

Podemos decir que estos hechos son “los ataques de un perro rabioso próximo a morir víctima de su enfermedad”, recordemos que el PCMLE-MPD va perdiendo fuerza y legitimidad en todos los espacios: sindical, campesino, estudiantil, etc., como furgón de cola de todos los gobiernos neoliberales ha venido pactando acuerdos beneficiosos a la derecha y a ellos, ejemplo clarísimo de ello, es la reciente movilización contra el Proyecto de Ley de Educación Superior en donde Marcelo Rivera junto a Carlos Larreategui ex secretario de comunicación de Jamil Mahuad, rector de la UDLA, Jacobo Bucaram, candidato presidencial por el PRE, rector de la U Machala, y demás miembros de la rancia oligarquía opusieron fuerte resistencia a pasar una ley de educación superior que si bien necesitaba ser ampliamente debatida, no beneficiaba tanto a la Universidades Privadas, ahora por la destacada participación de los militantes del PCMLE-MPD, en la ley a afirmarse en la Asamblea Nacional, quienes podrán intervenir más en la Educación Superior serán las Universidades Privadas, los emporios económicos que hacen de la educación una mercancía y un medio para adiestrar al pueblo


Pero sin asombro, podemos enumerar más casos a nivel nacional. En la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas la lucha por el Rectorado de la Universidad también desemboca, en estos momentos, en una brutal respuesta por el PCMLE- MPD, ellos no quieren abandonar el cargo y sus rabietas también conllevan actos de amedrentamiento, aún no se han registrado actos de violencia, pero como van las cosas, se ven próximos.

--En Guayaquil, miembros del PCMLE-MPD, junto a militantes del PRIAN encaramados en la dirección de la FEUE- Guayaquil, no han dudado ni un minuto en abrazarse en las calles para que tomados de la mano digan a los cuatro vientos que hay que luchar en contra del “gobierno fascista pintado de socialista” de Correa, por citar otro caso a nombre de la “reducción de salarios e inestabilidad laboral”, los militantes del MPD en la dirección de la UNE: Profs. Jorge Piedra, Francisco Rojas, Mario Estrella, etc, guiaron a la base del magisterio a un paro indefinido, sin justificación alguna, cuando todos sabíamos que el verdadero motivo del paro se daba a consecuencia de la prohibición de descontar de los sueldo de los profesores “el aporte voluntario al gremio” que representaba a la UNE y al PCMLE-MPD más de 4 millones de dólares.


Y en el Colegio Mejía, para seguir, la cúpula del MPD y la JRE, amedrentan a los estudiantes que no respaldaron al paro injustificado de la UNE, entre ellos a Iván Ruiz, que tuvo múltiples amenazas de muerte, razón por la cual tuvo que solicitar resguardo legal y policial en su casa.

--En Quito, el FONJIDEX, que representaba el Fondo de Jubilación de profesores y empleados de la UCE, fue llevado a la quiebra por malversación de fondos, por parte del Ing. Víctor Hugo Olalla, ex rector de la UCE, Econ. Homero Granda, Ec. Carlos Arízaga Andrade e Ing. José Luis Flores todos ellos miembros de una u otra forma del PCMLE-MPD, y claro como juez y parte quieren lavarse las manos, pues, el Ing. Marco Almeida, familiar del ex vicerrector Carlos Arroyo, es delegado de la Superintendencia de Bancos a la auditoria para revisar si existen indicios de responsabilidad penal en la quiebra del Fondo, entre ellos se hacen el favor y mientras tanto el perjuicio a los profesores y empleados bordea los 1 800 000 dólares.


--En Cuenca, Daniel Carbo, presidente de la FEUE- Cuenca, es acusado por una estudiante de la Carrera de Derecho de violación. Estos son los cuadros geniales de la llamada así misma “izquierda revolucionaria” y “consecuente”. Así también fuimos testigos de la alianza Madera de Guerrero- Partido Social Cristiano y MPD para la comisión de lo laboral en la Asamblea Nacional, cómo aquellos que dicen defender al pueblo trabajador pueden pactar con la oligarquía, cómo ellos que pactan con la oligarquía en la Asamblea Nacional son capaces de hablar de “no equivocar los blancos”, sencillamente por que esa ha sido su esencia desde que vieron la luz por Agosto de 1964.

Su historia comienza con traiciones, con dudosas aportaciones desde Norteamérica, el PCMLE nace por obra y gracia de la infiltración de la CIA en el Partido Comunista del Ecuador, entre sus históricos fundadores se hallan Luis Vargas y Mario Cárdenas, agentes de la "Compañía" (corroborados como tales por Philip Agee) quienes recibieron ingentes sumas de parte de la C.I.A. por dividir al PCE (tal es el caso de Cárdenas, de quién se cuenta le fueran otorgadas gasolineras por su excelente labor) y malversar fondos provenientes de Cuba -41.400 dólares- y China -25.000 dólares- (originalmente para financiar una librería del PCE y la URJE) organizan un proyecto "foquista" fracasado por la ingenuidad y tontedad de sus dirgentes, bajo la justificación de la "lucha armada", que prometieron –por cierto realizarla 6 meses después de la separación del PCE, es decir debía haberse realizado una “guerra de guerrillas” hacia eso de 1965 aproximadamente, cosa que no ocurrió, ni va a ocurrir-.


Estos que así mismos se hacen llamar revolucionarios?, comunistas?, marxistas? peor aún Leninistas! con palabras altisonantes y pérfidas acciones, ofenden la memoria de muchos revolucionarios ! se van acomodando según el caso, de la forma más vil y oportunista. Ahora enarbolan la bandera del Che, sin embargo en la década de los 70’s denigraban la lucha revolucionaria del Che e injuriaban contra su figura - así como la de Fidel -, ahora cantan en voz alta y como himno nacional las canciones de Inti Illimani cuando saludaron el derrocamiento de Allende por parte del Fascismo Chileno ! ! !


Así mismo, a casi un mes de constituido el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) entre los días 28 y 29 de julio de 1971, en una Huelga General convocada por la mayoría de las centrales sindicales del Ecuador en contra de la dictadura velasquista, el PCMLE ordenó incinerar 20.000 hojas volantes de apoyo a la huelga.


Igualmente en medio de las protestas sociales y la Huelga General Nacional de Mayo de 1977 convocada por el FUT (el MIR y la UNE -de esos momentos- son unas de las organizaciones que se sumaron a dicha huelga), vuelven a fracturar al movimiento obrero esta vez creando el "Frente Unitario de Organizaciones Sindicales" -FUOS-, se agruparon "dirigentes" que formaron dicho frente al ser expulsados de la CTE.


Por si fuera poco, ni su "inmortal", Jaime Hurtado González se escapa, pues acabada la campaña electoral para 1984, el Director Nacional del MPD (y su fundador), mencionó que el “MPD nada tiene que ver con el Socialismo peor con posturas Marxistas-Leninistas”, una fiel muestra de lo que efectivamente son: Ayer se decían Maoístas, luego renegaron del "Marxismo-Leninismo", ahora se dicen "Estalinistas" todo siempre acomodándose a su conveniencia... Mañana no lo dudemos, se declararan Fascistas...


Por ello hacemos un llamado a los jóvenes del país a derrumbar el aparato mafioso del PCMLE-MPD sepultar definitivamente al oportunismo ! ! !


A luchar por la organización revolucionaria y las transformaciones sociales de Latinoamérica ! ! !