El día 02 de Agosto del 2012 en el ex Senado de la Asamblea Nacional se realizo el conversatorio, en solidaridad a Julian Assange, acto encabezado por su madre, Christine Assange, en donde se conto con la presencia de varias organizaciones sociales que le brindaron el incondicional apoyo a la petición de asilo político.
En este contexto el c. Juan Francisco Torres Secretario General a nivel Nacional de la Juventud Comunista del Ecuador, considero que nos unimos en favor de la batalla por la democratización de las comunicaciones y de la verdadera libertad de expresión. Por tal razón, consideramos que nuestro país debe mantenerse consecuente con esta lucha y en tal sentido, concederle el asilo político a Julián Assange, hoy perseguido por el Imperialismo por intereses que buscan quitarle a los pueblos el derecho a ser informados.
Ecuador como país que reconoce en su constitución el derecho a la comunicación y que defiende la libertad de expresión, no puede eludir su solidaridad con alguien que está sufriendo las consecuencias de su compromiso con el ejercicio de esta libertad de expresión, y que defiende el derecho de la ciudadanía al acceso a información verdadera.
A levantar la bandera de la soberanía y de libertad de expresión!!!
Asilo a Julian Assange!!!