2011-11-08-abpnoticias-(Nota Política del PCB)-
(Nota Política del PCB)
Al Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo
Fue con mucho dolor y tristeza que la dirección, la militancia del PCB y otros revolucionarios brasileños recibimos la noticia de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano en el campo de batalla de la justa lucha que se hizo su opción de vida.
Asesinando a Alfonso Cano, el estado narcoterrorista colombiano - representado por la camarilla de Santos, con el apoyo de la CIA y el silencio cómplice de los gobiernos de América del Sur - quiso asesinar la posibilidad de negociaciones que pudieran llevar a un proceso de paz democrática con justicia social y económica.
Si la UNASUR continúa haciéndose de la vista gorda con la violencia estatal colombiana, viendo desde lejos el desplazamiento de millones de campesinos, la prisión, la tortura y el asesinato de miles de militantes populares, no merecerá ningún respeto de los pueblos suramericanos, sobre todo de aquellos luchadores que respaldan procesos de cambios liderados por gobernantes que, por acción u omisión, contribuyen con la transformación de Colombia en una especie de Israel de América Latina, con sus siete bases apuntadas para los pueblos de nuestro continente.
Se engañan los Uribes y Santos, con sus sonrisas cínicas y sádicas, cuando aparecen en los medios decretando el fin de una insurgencia cuya fuerza no radica solo en un importante cuadro político, sino en las razones que llevaron a su surgimento, que continúan vigentes, y en las ganas del pueblo colombiano de acabar con la violencia, la exclusión, la injusticia y la explotación del estado burgués colombiano.
La guerrilla pierde un gran comandante, pero no su razón de existir. Ya que la paz en Colombia difícilmente será alcanzada en negociaciones con la sanguinaria burguesía local, títere del imperialismo estadounidense, ella será conquistada con el fortalecimiento de las luchas populares, en las montañas y en las ciudades, que lleven a la derrota al estado terrorista y abran el camino a la construcción del socialismo.
Transmitid a los guerrilleros y guerrilleras de las FARC el saludo fraterno, solidario y militante de la dirección y de la militancia del Partido Comunista Brasileño, con quien los camaradas pueden contar, en la alegría y en el dolor, en las grandes victorias y en las pequeñas derrotas.
Camarada Alfonso Cano, presente!
Hasta la victoria, ¡siempre!
Partido Comunista Brasileño
Comisión Política Nacional
(noviembre de 2011)
Fuentes: