lunes, 5 de enero de 2009

CARTA DE SOLIDARIDAD DE LA JCE CON PALESTINA


Quito, 4 de Enero de 2009




Delegación General de Palestina


Embajada en Buenos Aires-Argentina


Presente.-



Reciban un fraterno y combativo saludo de parte del Comité Ejecutivo del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador y la Secretaría de Relaciones Internacionales.



Nuestra misiva tiene por objeto resaltar la fuerza y el valor del pueblo palestino, que en franco derecho por su autodeterminación y respeto a su historia libra una lucha heroica en contra del sojuzgamiento que infringe Israel y los EE.UU.



Algunos de nosotros hemos sido testigos de los múltiples intentos para pacificar al Medio Oriente, y algunos también hemos observado, con angustia, derrumbarse todas estas buenas intenciones de frente a la política guerrerista de Israel y su aliado EE.UU.



Nos convencemos cada día más y nos sentimos orgullosos de que sean parte de este mundo, por que han restituido la certidumbre de la convicción, con su lucha inagotable, por que además han restaurado la autoridad de la fe sobre el revolucionario, y han mantenido vertiendo siempre la esperanza de que el cambio es posible.



Ser radical es atacar al problema de raíz y sin duda nos embarga el deseo de luchar junto a ustedes por que libran la batalla más frontal al Imperialismo, y al Orden Mundial, al stablishment sin duda, son ustedes de quienes aprendemos cada día. Es cierto que el arma de la crítica no puede sustituir a la crítica de las armas y por eso que sentimos legítima la defensa de sus intereses en la forma en que su pueblo decida. Sepan que siempre estaremos a favor su lucha en la forma en que esta se exprese, así como lo hace el pueblo de Colombia, nos sentimos además solidarios con el Mundo Árabe, por el apoyo decidido al pueblo de Palestina.



Ahora que un nuevo embate sionista se presenta en la Franja de Gaza, nos sentimos impotentes por que solo podemos hacer llegar esta carta de solidaridad, hemos hecho todo lo posible para sumar esfuerzos con otros movimientos y condenar esta nueva agresión, hemos intentado elevar este rechazo hasta instancias gubernamentales, y sin embargo no ha habido respuesta, seguiremos intentando. Pedimos también nos disculpen por que esta carta se fecha tan tarde, hemos buscado en Ecuador algún representante de la Autoridad Palestina y no lo hemos encontrado, por eso interpelamos a ustedes en nuestros intentos de ser solidarios y establecer comunicación, esperamos fundar relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación, esperamos cuenten con todo nuestro apoyo.



Anhelamos con animosidad fundar relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación



Anhelamos la paz en el Medio Oriente



Anhelamos la autodeterminación de Palestina, de una vez por todas



Atentamente



José Molina


Secretario de Relaciones Internacionales


Juventud Comunista del Ecuador


Av. 6 de diciembre y Piedrahita


(593) 2-2241881/ (593) 90903568/ (593) 99652468