domingo, 15 de febrero de 2009

PCV: Llama a defender la voluntad popular



Caracas, 15 feb. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, convocó esta tarde al pueblo venezolano, a las fuerzas revolucionarias a defender la voluntad popular expresada en la exitosa jornada electoral y a no dejarse llevar por el triunfalismo, ni a celebrar anticipadamente.

El PCV también hace un llamado a los sectores democráticos de la oposición a no dejarse llevar por aventuras de pequeños grupos y a reconocer los resultados “sean cuales fueran”.
A continuación la declaración integra:

NOTA DE PRENSA

Cuando ya han transcurrido más de ocho horas de esta exitosa jornada electoral, el Partido Comunista de Venezuela hace un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, jóvenes y estudiantes, amas de casa, a todo el pueblo patriótico a no dejarnos llevar por el triunfalismo ni a celebrar anticipadamente.

Ha habido una gran movilización del pueblo venezolano, expresando su opinión y manifestándose a través del voto por la opción de su preferencia. Sin embargo, las mesas de votación cierran –si no hay electores en cola- a las seis (6) de la tarde, por lo que, a quienes estamos construyendo este proyecto colectivo revolucionario, la trinchera que nos corresponde asumir es en cada centro de votación, defendiendo la voluntad popular.

Los revolucionarios y revolucionarias no podemos confiarnos en informaciones de “tendencias favorables” o “irreversibles”, aunque nos entusiasmen o complazcan, no debemos “felicitarnos” ni “celebrar” antes de tiempo. Todo venezolano y venezolana que falte por votar debe hacerlo, con convicción, con conciencia, con patriotismo.

Igualmente, el PCV hace un llamado a todos los sectores, especialmente a los del Bloque del No, a respetar los resultados, sean cuales fueran. El Presidente Chávez y las fuerzas del proceso, en estos diez años, hemos dado suficientes demostraciones de respetar los resultados que emite el Consejo nacional Electoral (CNE).

El pueblo venezolano ha tomado para sí la defensa de la paz y el progreso que se ha venido construido desde 1998. Movilizando y votando rechazamos a los amantes de la violencia, a quienes han pretendido incendiar la ciudad y generar desestabilización.
Buró Político del Comité Central
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA - PCV

Caracas, 15 de febrero de 2009 / 4:50pm