jueves, 22 de julio de 2010

Enver Hoxha tiene gran responsabilidad en la tragedia de Kosovo




Bulebar Clinton en Prishtina, vergüenza para los separatistas albaneses




Albaneses de Kosovo con Tito y la bandera roja


En nombre de la lucha contra el reformismo titoísta Enver Hoxha atizó el nacionalismo albanés en Kosovo creando las condiciones para que éste se convierta en el instrumento mas fiel del imperialismo en su conquista y colonización de los Balcanes, Mar Adriático y Mediterráneo oriental.
 
Un artículo publicado por él en Zer i Populit, órgano del Partido del Trabajado de Albania (PTA) el 31 de agosto de 1966 y recopilados en el tomo 33 de sus obras titulado "Qui est responsable du genocide en Kosove?" es altamente significativo. Hoxha reivindica al "escritor patriota albanés" Adem Demaçi encarcelado desde 1958 que recibió el contrarrevolucionario Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 1992 y fue representante del grupo terrorista armado por la OTAN UÇK-ELK en 1998-1999. Afirma de manera tremendista que "la población albanesa vive en Kosovo bajo la amenaza de ser exterminada en masa". A este tremendismo le respondió años después el albanés Azem Vllasi responsable de la Liga de los Comunistas de Kosovo (LCK) que los albaneses vivían mejor en Kosovo que en Albania.

Afirma calumniosamente que la "política de Tito es desnacionalizar a la población albanesa". Las masas albanesas de Kosovo antes de caer bajo colonización gringa defendían sus derechos enarbolando el retrato de Tito. Fue la Constitución yugoslava de 1974 la que reconoció autonomía a la provincia serbia de Kosovo.

Otra calumnia hoxhista es señalar que las regiones albanesas son "colonias explotadas intensivamente por Serbia, Montenegro y Macedonia". Eso ocurre hoy bajo hégida de la OTAN-UE.

Otro artículo provocador de Zer i Populit del 8 de abril de 1981 contribuyó a desestabilizar Kosovo, Serbia y Yugoslavia. Cargado de nacionalismo albanés dice que "los albaneses no han oprimido ni explotado nunca a los pueblos". Afirmación que se cae cuando se ve al separatismo albanés convertido en los modernos "jenizaros" de la OTAN. Aunque los hoxhistas decían no intervenir en los asuntos internos de Yugoslavia su afirmación de que los albaneses de Kosovo y de Albania constituyen "un pueblo y una nación" les llevaba inmediatamente a injerirse en los asuntos internos de los territorios yugoslavos habitados por albaneses.

Dice también que el albanés se caracteriza "por un profundo sentimiento internacionalista". Desgraciadamente sólo una minoría de albaneses honrados de Kosovo tomó partido por el socialismo, la unidad de Yugoslavia y la fraternidad con los otros pueblos yugoslavos sufriendo, por cierto, la persecución sangrienta e implacable de los terroristas apoyados por la CIA.

Los primeros grupos terroristas que fueron degenerando hasta ser simples títeres de la CIA los crearon hoxhistas en febrero de 1982 bajo el nombre de "Movimiento por la República albanesa de Yugoslavia"(LRSHJ). Hoxha que aún vivía y sus correligionarios no solo no condenaron sino que los ayudaron secretamente.

La declaración oficial de que "si la República Socialista Federativa de Yugoslavia es atacada, nosotros los albaneses de la República Popular Socialista de Albania, combatiremos codo a codo con los pueblos de Yugoslavia" se quedó en pura demagogia.

El chovinismo albanés de Hoxha y su ultraizquierdismo, unido a los errores graves del nacionalismo serbio, han perdido una ocasión de unir férreamente a los pueblos balcánicos en contra del imperialismo. Éste hoy somete a estos pueblos a su férrea dictadura narcoterrorista, capitalista y militar.

Esperemos que las nuevas generaciones comunistas, antifascistas y antiimperialistas balcánicos aprendan de los graves errores cometidos en el pasado.


ver artículo de Enver Hoxha http://www.militcom.org/Documents/Kosove_article_aout_1966.pdf

Ver artículo de Zer i Populit http://www.militcom.org/Documents/Kosove_article_Avril_1981.pdf




Tomado de: http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/07/enver-hoxha-tiene-gran-responsabilidad.html