lunes, 30 de julio de 2012

Exitoso Festival en Sangolqui "Bolívar Vive la Lucha Sigue"








El viernes 27 de Julio en el Cantón de Sangolqui se realizo con éxito el "Festival Bolívar vive la Lucha Sigue. Desde las primeras horas de la mañana la JCE dejaba todo listo, para que desde las 9 de la mañana se comenzara a llenar el parque de persona de todas la edades que daban color y alegría a una mañana soleada. El evento se presentó como el espacio de vinculación de la JCE con la población como único factor determinante de cambio, y en donde se pudo reafirma las consignas de la Unidad Latinoamericana y el Antiimperialismo y sobretodo la necesidad de recuperar el pensamiento de Simón Bolívar y Luchar por la "Segunda y Definitiva Independencia".

El evento contó con la participación de los pobladores del Cantón, además de la activa presencia de varias organizaciones sociales, y de la intervención de Jesús Calvo, representante de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Desde muy temprano, con intervenciones de gran contenido político y musica juvenil, se comenzó con la realización de los murales con la técnica de stencil donde los niños se convirtieron en los protagonistas.Más adelante se prosiguió con el Festival musical.

Es necesario resaltar que la importancia del Festival que radica en la consigna política de la profundización de los cambios, que se van dando en los procesos de avanzada de nuestro continente, recuperando el pensamiento de los grandes hombres y mujeres de la historia en este caso recuperar el pensamiento del Libertador Simón Bolívar y la importancia de este en la coyuntura actual. 

Entendiendo que la única manera de profundizar los cambios es junto a la masa revolucionaria, haciendo que esta se apropie del pensamiento y de los procesos de cambio, y que estos estén encaminados al Socialismo tomando el camino seguro a consolidar así la "Segunda y Definitiva Independencia". 

No dejemos morir el pensamiento revolucionario no solo de Bolívar sino de todos aquellos hombres y mujeres que soñaron con un mañana Revolucionario.