lunes, 6 de abril de 2009

Derrota Diplomática

Por Luis Ernesto Almario/ABP





El gobierno de Colombia reconoció publicamente su derrota en diplomacia internacional frente a las FARC-EP y culpó a la cancillería de los gobiernos anteriores por el fortalecimiento político de esa organizacion guerrillera Marxista Leninsta.

El pronunciamiento en el segundo en el transcurso de una semana que Alvaro Uribe Velez habla de dederrotas de su gobierno, en el campo militar por la arremetida de alzados en armas en incursiones, paros armados, en el pais y ahora en el campo diplomàtico internacional.

El jefe de Estado reconocido publicamente como paramilitar ultraderechista, habló en la capital de Panamá,sobre este espinoso tema y dijo que era su propósito revisar tratados al respecto en la cancilleria colombiana con miras a poner punto final al notorio avance de las guerrillas de a FARC.

Uribe,Santos y Padilla de Leon,triunvirato gobernante narco terrorista vienen preparando al mas alto nivel una cumbre para aplastar militar y diplomaticamente a las FARC,con la particiapción abierta del Departamento de Estado (CIA ) y organismos castrenses norteamericanos.

Radio Cafe Stereo prsentó en calidad de primicia internacional dias anteriores sobre la derrota militar y diplomática,informacion que la Cadena de gobierno Caracol presentó de la siguiente manera y que reproducimos a continuacion.

Las Farc tenían mejor trabajo diplomático que la Cancillería: UribeCaracol | Abril 1 de 2009

El presidente Álvaro Uribe afirmó que parte de la fortaleza internacional de las Farc obedece a que antes desarrolaron un trabajo diplomático en el exterior, más importante que el de la Cancillería.

"Lograron durante años una gran diplomacia internacional, que superó a la diplomacia de la Cancillería colombiana. Porque no se les enfrentó debidamente. Porque se les dio debidamente toda la oportunidad del diálogo y ellos no la aprovecharon para contruir la paz, sino para fortalecer su capacidad criminal", señaló el mandatario.

Adicionalmente el primer mandatario insistió en que las Farc siempre han utilizado a la comunidad inernacional como "idiotas útiles", en favor de sus propios intereses.

"Miran con desprecio a la comunidad internacional o simplemente acuden a ella para manipularla como 'idiota útil'. Porque están llenos de dinero por el narcotráfico", señaló el Jefe del Estado colombiano.

Desde Panamá el presidente Uribe ha hecho un nuevo llamado a la cooperación por parte de los países de la región para combatir el terrorismo y la delincuencia