lunes, 2 de abril de 2012

Saludo de la JCE al Congreso de la CTE‏


Los espacios revolucionarios se presentan en la misma dinámica de la contradicción entre el capital-trabajo; un escenario producido por el mismo encuentro con la historia y el papel que deben cumplir las organizaciones revolucionarias, como la Confederación de Trabajadores del Ecuador.

En este nuevo espacio político, que se presenta como una transición posneoliberal, es de vital importancia caracterizar concretamente las problemáticas reales para organizar reivindicaciones inmediatas con el objetivo de acumular fuerzas hacia un proceso socialista.

Romper con el carácter gremialista debe ser superado permanentemente por toda la unidad del movimiento obrero a través de las convicciones políticas de clase, Lenin nos explicaba: “ligar el movimiento obrero con la sistemática lucha política por la democracia, como medida para realizar el socialismo”. El socialismo que se presenta en el contexto actual nos invita -obligadamente- a desmentir una falsa construcción sobre su concepto, el cual debe ser escrito por la clase y el partido de la clase obrera, pero así mismo nos invita a construir camino en medio del caminar permanente, junto a todos los sectores y fuerzas revolucionarias, dirigidos por nuestro Partido.

Hablar del Partido Comunista es hablar al mismo tiempo de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, retomar nuestros principios y aglutinar a la clase obrera. Dar un paso hacia atrás, hacia las raíces mismas de nuestra creación para continuar avanzando.

En este XXIV Congreso de la CTE, la Juventud Comunista del Ecuador desea los mejores éxitos y augura que todas las resoluciones sean para el avance de la radicalización del proceso, así mismo ponemos a su consideración que la JCE se ha puesto como objetivo fortalecer el Departamento Juvenil, así como el Frente de Trabajadores.


Viva el Partido Comunista del Ecuador
Viva la Confederación de Trabajadores del Ecuador
Viva la Juventud Comunista del Ecuador
Comité Central Juventud
Comunista del Ecuador