jueves, 26 de abril de 2012

Radio Novela: DOLORES CACUANGO ¡MANATAK!





“Una mujer, barro agrietado y doloroso, en el que refulgen, como los nativos cocuyos en la noche, unos ojos afiebrados que parecen restallar y que, en el ir y venir de sus olas agitadas, cuentan toda la historia. Historia de una mujer, de un pueblo, de una sociedad”. -Nela Martínez

Dolores Cacuango, luchadora incansable lanza un grito: ¡Nunca más! Este grito se convierte en promesa ante las llamas que consumían su humilde choza. Nunca más inclinará la frente, nunca más permitirá que el látigo del patrón toque su carne, nunca más dejará que su pueblo sea tratado como esclavo. 

Dolores se irguió, convocó, incitó, animó, alentó a su pueblo para continuar la lucha emprendida por lograr justicia, tierra y libertad. Dolores Cacuango ¡Manatak! ¡Nunca más!, fue posible gracias al Archivo Martínez Meriguet, que nos permitió usar una entrevista a Dolores Cacuango hecha por Nela Martínez y Luisa de la Torre en los años 60 del siglo pasado. ¡Manatak! se hizo en castellano y kichwa y puso en escena radial a 40 actores, en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura. 

Isabel Casanova, Antonio Ordóñez, Diana Borja, Víctor Hugo Gallegos. Gilda Sánchez y otros reconocidos actores de teatro y estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Central participaron en la grabación. Libreto y Dirección General Lola García.

PARA OIR LOS CAPITULOS HAGA CLICK EN LOS AUDIOS DE LA ROCKOLA
Audios Descargables


Tomado de:
http://www.radiopublica.ec/radiopublica2.php?c=1523