lunes, 29 de junio de 2009

¡VAMOS HONDURAS POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, VAMOS POR UNA SOLA AMÉRICA LATINA!


Por: H. Manuel
Juventud Comunista del Ecuador

Los viento de cambio que soplan en América Latina, quieren ser desviados, los intereses de la burguesía y la oligarquía del pueblo hondureño, con la complicidad del los intereses imperialistas, intentan ultrajar nuestra propia determinación, nuestra propia libertad negándonos vivir en una verdadera DEMOCRACIA.

Nos vamos a centrar en los sucesos acaecidos en Honduras, donde el gobierno del PODER CIUDADANO de Manuel Zelaya, por intentar una transformación social, al llamado de una Asamblea Constituyente como parte de su plan de trabajo, contó desde un principio con la oposición de los siguientes sectores reaccionarios:

1.- El Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD)
2.-Ricardo Maduro (PNH)
3.- Roberto Micheletti
4.- Enrique Ortez Colindres
5.-La Confraternidad Evangélica
6.- La Iglesia católica
7.- Los empresarios
8.- Los medios de comunicación

Superando los obstáculos de la derecha, Manuel Zelaya, logró hacer un llamado al referéndum para este domingo 28 de junio del 2009, sin embargo, se encontró con las posiciones traidoras del ejército que, no se encargó de distribuir y resguardar el cumplimiento del llamado al referéndum, siendo el pueblo - que apoya al proceso- el encargado de cumplir con las tareas necesarias para la distribución y resguardo del material electoral.

A partir de este domingo a las 5:30 de la mañana, posteriormente del secuestro de Manuel Zelaya por el ejército y el traslado al aeropuerto para ser enviado a Costa Rica, sus ocho ministros más cercanos, fueron raptados, violando todos los derechos humanos. Patricia Rodas, ministra de relaciones exteriores fue desaparecida, mientras fueron estropeados y atropellados todo los derechos de los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua; desde esta hora de la mañana, cualquier medio no podía transmitir noticia alguna, pues fueron reprimidos. La radio estatal fue cerrada, la cadena TELESUR y CUBAVISIÓN intentaron ser calladas, el internet fue suspendido y para asegurar un aislamiento total, cortaron la energía eléctrica del país; mientras tanto, el pueblo hondureño no tenía noticia alguna sobre su propio país, únicamente lograban saber algo por el movimiento constante de helicópteros y fuerzas armadas; el pueblo hondureño tuvo noticia alguna, ya después de perpetrado los hechos –aproximadamente las 8:30- todos estos sucesos conmocionaron al pueblo, por lo que salieron a enfrentar al ejército golpista, encontrándose en las calles con armamento, que en vez de acobardar, llamó a la valentía donde el pueblo, conjuntamente con los movimientos sociales, sindicales, obreros, estudiante y demás sectores de avanzada convocaron a una defensa LEGITIMA DE LA DEMOCRACIA; columnas de humo en distintos puntos de la ciudad eran vistos como forma de apoyo al ÚNICO GOBIERNO DE HONDURAS el de MANUEL ZELAYA.

Mientras el pueblo se manifestaba a favor de Zelaya, los golpistas de estado tenían todo listo para la instalación del traidor: Roberto Micheletti; sujeto que no es reconocido como presidente, pues no es la voluntad del pueblo hondureño.

Micheletti representa únicamente a los opositores de los verdaderos cambios en un país que ha sido golpeado históricamente.

Los gobiernos de América Latina se encuentran preocupados por la situación, se han manifestado a favor de un gobierno electo democráticamente, hasta este momento se han tomado las siguientes decisiones:

- El apoyo a Manuel Zelaya
- La restitución al cargo del presidente Manuel Zelaya
- El desconocimiento de Roberto Micheletti como presidente de Honduras
- La legitimización de la democracia
- El retorno a un Estado de Derecho

La ONU, la OEA, el ALBA y países como Cuba, han brindado el apoyo que sea necesario para el pueblo de Honduras, el gobierno bolivariano de Chávez ha manifestado que irá hasta, si es necesario, hacer uso de sus fuerzas armadas para la restitución democrática de Honduras. Ecuador se ha manifestado a favor de Zelaya y hace un llamado a sancionar a los traidores de la patria Hondureña. EUA se ha manifestado a favor de un diálogo entre el gobierno de Zelaya y los golpistas. En estos momentos el mundo sufre un desconcierto por los “gorilazgos” que han sucedido y violado todo derecho, todo convenio internacional.

Al pueblo Hondureño le brindamos todo nuestro apoyo, todas nuestras fuerzas encaminadas a la PATRIA GRANDE, esa patria de BOLÍVAR, ALFARO, SANDINO, CHE GUEVARA, FIDEL CASTRO y a los grandes de nuestra América, esta América que necesita de su autodeterminación y nuestra autodefinición.

¡QUE VIVA LA DEMOCRACIA, QUE VIVA HONDURAS, QUE VIVA LA PATRIA GRANDE!