jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Marcha contra Chávez?



Gran expectativa y difusión ha tenido la convocatoria de realizar en diferentes ciudades, una marcha contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Cmte. Hugo Chávez.

Varios grupos reaccionarios de diferentes países, teniendo el epicentro en Colombia, se han unido para reclamar según ellos “la no intromisión chavista en asuntos internos de países soberanos”; además de pedir “no ofender al mandatario colombiano y a su pueblo”.

Esta marcha “anti-Chávez” es convocada y patrocinada por una plataforma cívica colombiana que ha tenido aceptación en diferentes sectores conspiradores de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Perú, Ecuador.

No es ninguna sorpresa además que participen en este evento algunos fascistas como es el caso del golpista de Roberto Michelleti en Honduras.

Posteriormente al bochornoso papel que jugó el narco-paramilitar de Álvaro Uribe, en la reunión de UNASUR, intentan a través del poder de manipulación mediático, convertir a Hugo Chávez, en el “agresor” de la soberanía de varios países de la región; este juego vulgar de falsos chovinismos nacionalistas pretende incentivar el odio popular a un mandatario a nombre de supuestos intereses soberanos.

A pesar de estos continuos ataques de los enemigos de los avances progresistas en América Latina, no pueden en ningún momento sustentar sus calumnias en hechos reales y concretos ante la supuesta violación de la autodeterminación de los pueblos.

¿Cuándo el Presidente Hugo Chávez ha violado la soberanía de algún país vecino, como lo hizo el fascista de Álvaro Uribe? ¿Cuándo el Presidente Chávez ha patrocinado golpes de estado como históricamente los han hecho los Estados Unidos? ¿Cuándo el Presidente Chávez ha intentado imponer su política como lo ha hecho el Imperialismo? ¿Cuándo el Presidente Chávez ha patrocinado un bloqueo contra un país como lo ha hecho los Estados Unidos contra Cuba?

El camarada Stalin ya nos alertaba que “la política de represión y ultra nacionalismo es también peligrosa para la causa revolucionaria” además que “la autodeterminación significa que sólo la propia nación tiene derecho a determinar su destino, que nadie tiene derecho a inmiscuirse por la fuerza en la vida de una nación” Es así que la política chavista no ha violado en ningún momento la autodeterminación de pueblo alguno, lo que si esta realizando Uribe al intentar introducir en Colombia 7 bases de vigilancia gringa.

El gobierno colombiano no tiene la capacidad moral de hablar de respeto, soberanía, autodeterminación, mientras sea mendigo y lacayo del imperialismo norteamericano.

Quizá la única forma de “atentar”, el chavismo, contra nuestra soberanía es a través de eventos que han beneficiado a nuestros pueblos como es el caso de la “Operación Milagro”, un programa social de beneficio médico. Esta sería la única forma de “violar” supuestamente nuestra autodeterminación.

Además parafraseando al c. Stalin “nuestra labor revolucionaria no está con los gobiernos o sus naciones, nuestra labor va más allá de banderas, porque nuestro internacionalismo está comprometido con los explotados y oprimidos de todos los países”.

Este 4 de septiembre que se realizará una marcha contra el Cmte. Hugo Chávez, debemos tener muy en cuenta que no es únicamente contra el presidente de un país, sino ante todo la conspiración internacional contra la unidad bolivariana y los cambios de avanzada de nuestros países.

Desde Ecuador, la Juventud Comunista, repudia tales intentos divisionistas y desestabilizadores de la región; a la vez respalda a la “Revolución Bonita” de la hermana República Bolivariana de Venezuela como a su Presidente el Cmte. Hugo Chávez Frías.


Porque en Bolívar nos encontramos todas y todos


Secretaría General (CPP)
Juventud Comunista del Ecuador


Quito, 3 de septiembre del 2009