martes, 29 de septiembre de 2009

¿Fascistas en América?




Por Sebastián Martinez
Militante de la Juventud Comunista del Ecuador

Una vez terminada la segunda Guerra Mundial con el triunfo de los aliados,-nos- dicen, fue exterminado el imperialismo nazi- fascista para siempre y los sucesores de Hitler, (aparte de uno que otro -niño rapado-). Pero -tal- parece que faltó un país que adopta el mismo sistema. Así que revisemos lo que la historia nunca cuenta sobre el fascismo.

Al término de la Segunda Guerra mundial Estados Unidos capto a múltiples personajes que Vivian en la Alemania nazi, ex agentes de la GESTAPO y científicos como Werner von Braun, y con ellos desarrollo un sistema de espionaje en contra de la Unión Soviética y sus agentes de la KGB, utilizando los antiguos enemigos para combatir a los nuevos.

La hipocresía imperialista norteamericana parece presentar muchas aristas. Señalo una, en particular. El citado científico Werner von Braun no fue acusado por ningún tribunal, por ningún juez de Estados Unidos a pesar de que invento las bombas volantes V1 y V2 que fueron utilizadas para atacar Londres, casi al final de la guerra. Von Braun fue llevado a Estados Unidos para convertirse en uno de los genios consentidos de la NASA. De esta forma, el cohete que llevo al hombre a la luna y las bombas volantes tienen el mismo autor: Werner von Braun. En cambio, el gran director de orquesta, Wilhelm Furtwangler fue torturado en Alemania por diversas autoridades estadounidenses. El pecado del músico fue dirigir un concierto en un cumpleaños de Hitler.

También el líder de la inteligencia nazi Reinhard Gehlen se encontró con el director de la C.I.A. Allen Dulles. Gehlen era un espía maestro para los nazis y había infiltrado Rusia con su vasta red de inteligencia nazi. Dulles le prometió a Gehlen que su unidad de inteligencia estaría a salvo en la C.I.A. Dulles hizo que los expedientes de los científicos fueran reescritos para eliminar evidencia incriminatoria. Y así, Allen Dulles entrego la unidad de inteligencia nazi a la C.I.A., que mas adelante abrió muchos proyectos encubiertos surgidos de investigación Nazi.


Entonces ¿Se puede comparar el trabajo artístico, por ejemplo, dirigir una sinfonía con la elaboración de bombas volantes en serie o con quien un momento fue mayor enemigo en inteligencia?

Al tiempo que los científicos alemanes, trabajaban en Estados Unidos, la creación de la Central de Inteligencia Americana (CIA), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y las trasnacionales norteamericanas después de la Segunda Guerra Mundial consolidaban al país como potencia imperialista. Hacia 1950, su presencia política, militar, económica e incluso cultural se esparcía en la mitad del mundo. Las prácticas internacionales de varios gobiernos de Estados Unidos después de la segunda Guerra Mundial padecen de dudosa legitimidad. El intervencionismo norteamericano es indiscutible: Guatemala, Corea, Vietnam, El Salvador, Nicaragua, Chile, Argentina, Afganistán, Irak, y muchos países mas, son ejemplos claros y bien conocidos; y lo peor de esto es que la gente, los estudiantes nunca se enteran -pues este es uno de los fines que busca el sistema, la alienación- Un claro ejemplo de esto, me paso a mi hace unos días: que era en clase de historia y hablábamos del presidente Jhonson de lo que según decía el libro “Jhonson entro a Latinoamérica porque quería llevar democracia y hacer un buen vinculo con estos países, pero la presión internacional y nacional le obligo a salir, como consecuencia de la salida de Estados Unidos se formaron dictaduras en diversos sitios como en Cuba, Nicaragua, Chile, Argentina, y muchos otros”. O en la misma clase hay un poster que dice “fascismo” explicando lo que es que todo es con armas y todo a la fuerza y decía que es similar al comunismo pero que el comunismo no tiene propiedad privada.


Y aparte de todo lo que hacen a otros países, dan una educación de mierda a sus propios estudiantes lavándoles el cerebro y lavándose las manos con mentiras y excusas.

Entonces de alguna forma, las características citadas ¿Hacen a –la política del gobierno de- Estados Unidos –comparable a l a del fascismo-?


Algunos pensaran que es exagerado comparar el régimen nazi con el imperialismo norteamericano. Pero está demostrado que el Estado norteamericano ha impulsado dictaduras en diversas puntos del planeta Tierra, ha violado el Derecho Internacional pasando por encima de Naciones Unidas con el pretexto de defenderse del terrorismo internacional ha invadido sin justificación jurídica internacional: Afganistán e Irak. Que por cierto –al- analizar el 11 de septiembre del 2001 se puede decir que fue un ataque terrorista, -pero para tapar otro, el del- 11 de septiembre de 1973, cuando Pinochet subsidiado y auspiciado por la CIA dio el golpe de estado a Salvador Allende en Chile, quien ganó democráticamente las elecciones presidenciales. Pero este es un ejemplo claro de como lavan el cerebro a la gente y ellos deciden que es terrorismo, porque si ellos invaden los países que les da la gana provocando millones de muertos en el mundo no es terrorismo. O más claro como lo dice Jaime Guevara, cantautor ecuatoriano, “tal como duelen tantas vidas inocentes sacrificadas cruelmente en nueva york, nos deberían de doler aquellas muertes que Hiroshima, Vietnam y el medio oriente, en Panamá, Argentina, Chile, Iraq y siempre el terrorismo yanqui impune provoco”.


Y esta clase de terrorismo para Estados Unidos no es completamente nuevo, como ejemplos claros que han pasado es: cuando Gerald Ford reemplaza a Nixon, llama a Bush y le ofrece ser director de la CIA. Bush realizo una gran reorganización de la misma, nombrando a una gran cantidad de amigos en ese organismo.

Durante el corto año que Bush (hijo de Prescott Bush, conocido por sus relaciones mercantiles con la Alemania Nazi y representado legalmente por Allen Dulles en los juicios por antipatriota) dirigió la CIA, una serie de raros episodios ocurrieron. Entre ellos, la intempestiva renuncia del primer ministro británico, a quien la CIA lo acusaba de ser un espía para los soviéticos. Este hecho habría sido del paladar del poderoso clan Rotschild, que venía haciendo todo lo posible para que el laborista Wilson dejara su puesto en Inglaterra. Se iba preparando el terreno para el ascenso de Thatcher. Se produce, además la aprobación de un decreto que autorizó a la CIA a conducir operaciones de contrainteligencia dentro de Estados Unidos, cuando en Washington DC le vuelan el automóvil al ex canciller chileno del régimen de Allende: Orlando Letelier, Este acto terrorista planeado por el gobierno de Pinochet no hubiera podido efectuarse sin el conocimiento y el apoyo de la CIA o peor aun de la Casa Blanca. El director de la CIA, George Bush, quien luego seria vicepresidente con Ronald Reagan y presidente de su país, dijo que el atentado mortal contra Letelier fue un ajuste de cuentas entre socialistas y no hubo una investigación a fondo de dicho acto terrorista. Por estas razones hay como decir que si Estados Unidos sigue la democracia, como tanto lo mencionan, es una democracia hacia dentro y una dictadura hacia fuera. Ese país fue el único que sostuvo política y económicamente al gobierno sudafricano durante su política racista. Mantuvo lazos con dictadores militares y civiles de Centro y Sudamérica, así como de regímenes autoritarios en Asia.


El fascismo –continúa con vida, incluso su amenaza es ahora más peligrosa-. Hay como decir que Mussolini es un juego de niños comparado con el imperialismo norteamericano, que no duda en ejercer la fuerza aún sin derecho, si sus intereses están en peligro. Hoy por hoy, en el ámbito internacional, no prevalece el principio del imperio de la ley, sino la ley del imperio. Las decisiones del gobierno yanqui, se entienden a partir de los intereses económicos que hicieron posible a W. Bush Jr su doble estadía en la Casa Blanca.

El capitalismo imperialista basado ahora en una globalización a modo, es más injusta y los resultados están a la vista.

El siglo XXI ha comenzado con muchos problemas. La disputa por el poder y los Mercados están por encima de los derechos humanos.

Por que otros no van controlar nuestra patria, camaradas: Proletarios del mundo, uníos! K.Marx