martes, 2 de febrero de 2010

Las FARC recuperan la Espada del Libertador !



Por medio de una pequeña nota, la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia -ANNCOL- Informa a los Pueblos Bolivarianos y del Mundo, la recuperación de la Espada del Libertador: Simón Bolívar por parte del Bloque Martín Caballero en un lugar cercano a la Ciudad de Santa Marta, en donde la historiografía afirma que murió El Libertador.

La espada original de Bolívar, ya fue robada de la casa-museo Quinta de Bolívar de la capital colombiana el 17 de enero de 1974 por la entonces incipiente guerrilla nacionalista Movimiento 19 de abril (M-19), como un golpe propagandístico a su irrupción en la coyuntura colombiana.

El M-19 se desmovilizó en 1991 y -como un acto cobarde de ciertos sectores que lo conformaron- devolvió la espada que según las "autoridades" colombianas permanece en una bóveda del emisor Banco de la República.

Según Juan Pablo Escobar Henao -hijo de Pablo Escobar- dijo que "el M-19 (Movimiento 19 de Abril), le dió a su papá la espada de Bolívar en agradecimiento por su colaboración en la toma del Palacio de Justicia" y que de hecho "fue uno de sus juguetes de la infancia".

El diario el Tiempo de Bogotá -que tiene como director a Enrique Santos, hermano de Juan Manuel Santos- asegura que en el departamento del Magdalena la policia no reporta ningún "robo" de las réplicas.


Este es un acto que ciertamente colma de esperanzas a nuestros pueblos Bolivarianos que luchan por la segunda y definitiva independencia de América Latina.

A continuación el Comunicado de ANNCOL:
Para conocimiento de la comunidad nacional e internacional:

Comunicado

Informamos al pueblo colombiano, a los pueblos de Nuestra América y del mundo que un comando de fuerzas especiales del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP, recuperó la espada de combate del Libertador Simón Bolívar en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta.

Bolívar vive, la lucha sigue.

Bloque Martín Caballero de las FARC-EP Montañas de Colombia, enero 31 de 2010

Año del bicentenario del grito de independencia