lunes, 24 de octubre de 2011

COMUNICADO: POR LA AUTODETERMINACION DE LIBIA Y DE LOS PUEBLOS

El objetivo del Imperialismo y de los países europeos aliados se ha cumplido nuevamente tras la victoria temporal del logro simbólico que representa el asesinato del Presidente Muammar Gaddafi. 

El plan de intervención se vino gestando a través de la política de dominación externa del Comando Central de los Estados Unidos, que a más de pretender dominar Libia, cuenta con su intervención hacia demás países económicamente importantes de la franja de riqueza petrolera con la que cuenta el continente africano. Solamente Libia genera aproximadamente 1.300 millones barriles de crudo diariamente, además de su riqueza en oro que aborda las 144 toneladas; las cuales ayudarán a estabilizar en alguna medida momentánea la crisis del imperialismo.

La intervención enLibia se preparó mucho antes de las resoluciones y marcos legales de la OTAN y el Consejo de Seguridad, al ocupar geoestratégicamente y con la táctica de guerra desde el aire las zonas del Mar Mediterráneo. Estas medidas a más de ser una salida desesperada de contrarrestar la crisis económica mundial, sirven para aumentar la popularidad política de distintos gobiernos imperialista para su reelección. Este aumento de popularidad se presenta en la medida de lograr los objetivos de guerra con relación al número de bajas, inversamente proporcional.

Esta violación a la autodeterminación de los pueblos, paradójicamente a nombre de la defensa humanitaria –cuando asesinan aproximadamente a 70 mil ciudadanos- es un llamado más al fortalecimiento internacional anti-imperialista y la urgencia de generar medidas de combate concretas. Acertadas además han sido las declaraciones del Gobierno Ecuatoriano al desconocer al Consejo de Transición Libio, a llamar a la defensa de la autodeterminación de los pueblos y sobre todo la defensa de los derechos humanos. Así también hacemos un llamado a tomar muy en cuenta las palabras del Comandante Chávez y lograr blindar a Latinoamérica de guerras, invasiones, golpes de estado y seguir construyendo nuestro derecho a ser libres.

Por la Autodeterminación de los Pueblos

Por la Libertad de Libia y del Mundo

A construir acciones concretas contra el imperialismo!!!

Secretaría General
Comité Central
Juventud Comunista del Ecuador
Quito, 21 de octubre del 2011