jueves, 20 de octubre de 2011

Supuesta muerte de Muamar Al Gadafi está por confirmarse. Se presentan fotos que demostraría "ejecución a sangre fría". El Imperialismo se reparte el botín tras su muerte



Muerte de Gadafi también confirmada por alto jefe opositor libio


20 de octubre de 2011, 12:46Trípoli, 20 oct (PL) El autoproclamado primer ministro provisional de Libia, Mahmoud Jibril, validó hoy confirmaciones de otros dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) sobre la muerte de Muamar El Gadafi, aunque nuevas imágenes sugieren una ejecución sumaria.

Jibril ratificó en rueda de prensa en esta capital lo afirmado desde Benghazi por el vicejefe del CNT Abdul Hafiz Ghoga, luego que insurgentes facilitaron a un canal árabe un video con el cadáver.

"Hemos estado esperando por este momento durante largo tiempo Muamar El Gadadi ha sido ejecutado", subrayó lacónicamente el dirigente opositor, quien hace semanas prometió que renunciaría a sus funciones tan pronto los sublevados conquistaran Sirte.

A diferencia del escueto video del cadáver del exlíder libio, la aseveración de Jibril coincidió con la difusión de nuevas imágenes en las que aparece El Gadafi forcejeando con insurgentes y resistiéndose a su captura, mientras parecía que intentaban subirlo a un vehículo.

Entre las imágenes algo difusas mostradas por varios canales de televisión árabes, se veían hombres armados apuntando al exmandatario y luego su cadáver tirado en el suelo con heridas de bala y sangrante, lo que desmiente versiones anteriores de que pereció en una ambulancia.

El portavoz del CNT y también autonombrado ministro de Información, Mahmoud Shammam, aseguró que El Gadafi viajaba en una caravana que intentaba salir de Sirte cuando fue bombardeada por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Anunciamos al mundo que Muamar El Gadafi ha muerto a manos de los revolucionarios (sublevados)" que tomaron este jueves Sirte, la ciudad natal del ahora extinto líder libio, indicó antes Ghoga en Benghazi.

El dirigente opositor señaló que "dentro de horas" el CNT anunciará la que describió como liberación de Libia y probablemente la composición de un gobierno de transición.

La televisión libia apuntó que los opositores ya informaron oficialmente a Estados Unidos de la muerte de El Gadafi, aparentemente herido en un bombardeo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra un columna de carros que salía de Sirte.

Otras fuentes indicaron que el cadáver del exgobernante fue llevado a una mezquita de la localidad de Misratah, y confirmaron que Muatassim El Gadafi, hijo del exlíder, fue capturado vivo en la localidad del Mediterráneo.

La propia televisión libia indicó que también fue capturado el vocero de El Gadafi, Moussa Ibrahim.

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=407245&Itemid=1