martes, 6 de marzo de 2012

FEI: Apoyará en marcha del Gobierno, “pero no implica que todo está bien”, dice su presidente.



José Agualsaca, presidente de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas-Campesinas del Ecuador, FEI, recalcó que apoyarán al régimen el próximo ocho de marzo en la marcha a la que ha llamado el Gobierno Nacional.

No obstante, afirmó que esto no quiere decir que la situación en el país corra de la mejor forma, pues asegura que el presidente Rafael Correa tiene una deuda social con los sectores campesinos e indígenas.

Agualsaca señaló que la FEI sin vacilaciones apura "este proceso de cambio" y la muestra es que a lo largo de cuatro años han "hecho varias movilizaciones contundentes".

"Estamos apoyando al proceso de la revolución ciudadana y al presidente Rafael Correa, como hay un apoyo del 70 por ciento de la población ecuatoriana", precisó.

Sin embargo, recalcó que "con esto no queremos decir que todo está bien".

"Nuestra organización lucha por la redistribución de la tierra, viene luchando por el precio social de la tierra, que se institucionalice el Fondo Nacional de la Tierra de acuerdo a la nueva Constitución, por los grandes intereses del sector rural, campesinos, indígenas y negros", dijo.

Por tanto, mencionó que el Gobierno Nacional tiene una deuda social con los sectores campesinos e indígenas.

"No se han dado pasos muy importantes en el tema de la revolución agraria, en la redistribución de la tierra. Por lo tanto, consideramos que estos temas son muy importantes", sostuvo en declaraciones para Gama TV.

Además precisó que las movilizaciones de otras organizaciones fraternas tienen su derecho de hacerlo pero "la preocupación es la alianza con la derecha ecuatoriana que no estamos de acuerdo".

 Fuente:
http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=168115&umt=fei_apoyara_a_gobierno_en_marcha_pero_con_esto_no_queremos_decir_que_todo_bien_dice_presidente