miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comunistas colombianos visitan Ecuador para explicar el proceso de paz en su país


Los jóvenes comunistas del Ecuador, como forma de comprender el proceso de paz que vive Colombia, cuentan con la visita de dos delegados de la Juventud Comunista Colombiana y delegados del Partido Comunista.

En este marco, se desarrolló un conversatorio con los medios de comunicación, en el cual Nelson Fajardo del Comité Ejecutivo del partido Comunista Colombiano, señaló que la novedad en los diálogos con las FARC, es la participación de la población que está interesada en los procesos de paz. Por esto, se han realizado diferentes reuniones dentro de Colombia para recoger su punto de vista.

Según Fajardo, se han reunido y constituido cabildos regionales para que el próximo 15 de noviembre en la Habana, el Gobierno colombiano tome en cuenta los planteamientos de los diferentes sectores sociales. También criticó la participación de los empresarios y las oligarquías de Colombia en el proceso de paz, pues muchos de ellos, aseguró, no quieren que se de una verdadera negociación con las FARC, debido a que tienen intereses armamentistas.

Dentro de las reformas estructurales que la población colombiana está exigiendo para las negociaciones de paz, están las de desconcentrar la riqueza, erradicar la pobreza, recuperar la soberanía entregada a las transnacionales y la necesidad de que se exporten productos finales y no sólo materias primas. (AC)

Tomado de http://www.pichinchauniversal.com.ec/micro-noticias/item/2134-comunistas-colombianos-visitan-ecuador-para-explicar-el-proceso-de-paz-en-su-pa%C3%ADs.html