lunes, 19 de noviembre de 2012

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Comunicado en Solidaridad con Palestina Desde el 14 de noviembre de 2012, se ha generado una nueva agresión israelí en la franja de Gaza, esta nueva embestida se da en la antesala a las elecciones israelíes previstas para enero, utilizando la invasión como una plataforma electoral.

Este nuevo ataque criminal contra el pueblo palestino situado en Gaza se suma a la histórica invasión y exilio forzado desde 1948 donde alrededor de un millón palestino fueron expulsados por la fuerza de sus hogares. Las políticas de Israel a través de los últimos 45 años de ocupación se basan en la expropiación de tierras, asentamientos, cerco alrededor de Gaza y Cisjordania, la demolición de viviendas, zonas militares, puestos de control y un muro de separación. 

Terminar con la ocupación israelí es la única manera para los palestinos disfrutar de una vida de prosperidad y libertad.

Nos sumamos a la iniciativa de la Organización de Liberación Palestina para mejorar la situación de Palestina en las Naciones Unidas, siendo un paso político positivo, colectiva e importante que llevará más cerca de la libertad, de igual manera apoyamos la aplicación de Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas.
 Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional a reforzar los esfuerzos en el lanzamiento de una alternativa política que viabilice el camino hacia la independencia del Estado soberano palestino

 Exigimos detener la agresión israelí y evitar una invasión terrestre contra Gaza y la Ribera Occidental.
Apoyamos el reconocimiento del Estado Palestino y condenamos a Israel poner fin a su
ocupación que impide el establecimiento de un Estado palestino libre y soberano.
Convocamos además a participar en las diversas actividades de rechazo al guerrerismo
israelí que iniciaran el día 19 de noviembre con el Plantón en la Embajada de Israel en
Quito a las 15h00
Con Alegre Rebeldía……………….Seguimos Avanzando!!!
c. Juan Francisco Torres
Secretario General
Comité Central
Juventud Comunista del Ecuador