martes, 26 de mayo de 2009

Comunicado de la Juventud Comunista del Ecuador (CPP)

FARC-EP 45 AÑOS JUNTO AL PUEBLO

La lucha revolucionaria en Colombia festeja otro año lleno de dignidad, honor y heroísmo; las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP) cumplen 45 años de lucha por el socialismo.

Aquel 27 de mayo de 1964, en la zona del Río Atá, nacieron oficialmente las FARC como respuesta al terrorismo Estatal dirigido por la oligarquía y el Imperialismo.

Será con el Plan LASO, patrocinado por el Pentágono, la agresión militar hacia la región de Marquetalia donde 48 revolucionarios, entre ellos Pedro Antonio Marín (Manuel Marulanda) y Jacobo Prias Alape (Charro Negro) resistieron y lograron vencer a las fuerzas de ocupación imperialista.

La figura de Manuel Marulanda brilló con luz propia, llevando a las FARC-EP a ser verdaderamente el Ejercito del Pueblo, cuyo camino es continuado por el Comandante Alfonso Cano.

En Marquetalia quedó refrendada la combinación de todas las formas de lucha de masas como recurso válido y legítimo, genuino e inteligente, de todo un pueblo para enfrentar la violencia desbordada por la oligarquía santanderista que usurpa el poder.

En este día tan importante para todos los revolucionarios y sobre todo para los bolivarianos, la Juventud Comunista del Ecuador (JCE) saluda a los camaradas de las FARC-EP y se compromete a continuar la lucha por la Segunda y Definitiva Independencia.


Desde Marquetalia hasta la victoria
Bolívar con su espada, Manuel con su fusil
FARC-EP con tu ejemplo… hemos jurado vencer

¡¡¡VENCEREMOS!!!

Juventud Comunista del Ecuador (CPP)

Quito, 26 de mayo del 2009