martes, 1 de junio de 2010

Comunicado de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina sobre la agresión israelí a la Flota de la Libertad


El Ministerio de Asuntos Exteriores condena enérgicamente la agresión bárbara cometida por las Fuerzas de Ocupación Israelíes contra la Flota de la Libertad y los solidarios participantes que se pusieron al lado de nuestro pueblo cercado en la Franja de Gaza.

El Ministerio afirma que este acto de piratería israelí es parte de una escalada de agresión contra el pueblo palestino, su causa, su tierra y sus santos lugares. Israel actúa como un Estado por encima de la legalidad internacional y el Derecho Internacional Humanitario.

El Ministerio de Asuntos Exteriores al saludar a todos los participantes solidarios que trabajaron con nosotros para hacer llegar ayuda alimentaria y médica y ayuda humanitaria a nuestro pueblo cercado en Gaza, afirma lo siguiente:

1 – El silencio de la comunidad internacional ante todo los crímenes cometidos por el Estado de Israel contra nuestro pueblo y los activistas solidarios, siempre ayuda a la ocupación israelí para continuar con su agresión, sus prácticas represivas y la denegación de los derechos de nuestro pueblo a su libertad e independencia.

2 – El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa sus condolencias a todos los hombres libres del mundo, y su pesar por aquellas víctimas inocentes que cayeron en defensa de la libertad del pueblo palestino. Asimismo, manifiesta su deseo de pronta recuperación para los heridos y pide a todas las instituciones y organismos humanitarios movilizarse urgentemente para la protección de todos los participantes en la “Flota de la Libertad” y garantizar de este modo su vida y su integridad.

3 – El Ministerio de Asuntos Exteriores hace un llamado para convocar a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar esta agresión y la matanza colectiva deliberada de los activistas solidarios con el pueblo palestino,  responsabilizar totalmente a Israel por esta agresión criminal y tomar todas las medidas y resoluciones que garanticen poner fin a esta piratería y prácticas criminales.

4 – La Autoridad Nacional Palestina va a seguir atentamente la consecuencia de esta masacre en todos los foros y niveles, sea en la Liga Árabe, en la Organización de Países Islámicos, La Comisión de Derechos Humanos de la ONU, las Cortes Internacionales y otras organizaciones árabes regionales e internacionales, exigiendo a la comunidad internacional moverse rápidamente para poner fin a la ocupación y garantizar una protección internacional para nuestro pueblo, enjuiciando a los responsables en cortes justas, abiertas y de cara al mundo.

5 – El Ministerio de Asuntos Exteriores pide a la Comunidad Internacional y a los miembros del Cuarteto por el inmediato levantamiento del cerco sobre la Franja de Gaza y garantizar la llegada de todos los tipos y formas de ayuda humanitaria para nuestro pueblo.