lunes, 3 de enero de 2011

Estamos con Evo, las organizaciones populares y la Revolución en Bolivia !


El secretario ejecutivo de la COB Pedro Montes criminalmente agredido tras ser calumniado por troskistas por el "imperdonable delito" de apoyar el gobierno antiimperialista de Evo Morales. Solidaridad con el compañero!





La policía ha sufrido 14 heridos, 2 críticos, atacada con dinamita por fascistas y provocadores.



Manifestantes en El Alto contra la subida de los carburantes que han sido escuchados por el presidente Evo.Igualito que en Grecia, Francia, España, Gran Bretaña, Irlanda,...



La sede de la COB pintarrajeada por trosko-fascistas que hieren gravemente a su secretario Montes




Los terroristas que han aprovechado la coyuntura para intentar derribar a Evo e instaurar una dictadura oligárquica.




Bandas troskistas intentando derribar al gobierno de Evo para defender la hegemonía imperialista en Bolivia.




Mientras los gobiernos imperialistas de la Unión Europea lanzan sin piedad a sus jueces, policías, unidades anti motines, servicios de inteligencia, militares y periodistas contra las amplias movilizaciones obreras, campesinas, estudiantiles, de maestros, jubilados, inmigrantes y empleados públicos en España, Francia, Portugal, Grecia, Gran Bretaña, Italia, Chequia, Rumania, Irlanda y otros paises para imponer salvajes paquetes antipopulares de recortes en salarios, pensiones, servicios y gastos públicos y derechos sociales haciendo caso omiso del clamor popular, el gobierno progresista y antiimperialista de Bolivia ha dejado sin efecto el decreto 748 que subía los precios de gasolina y diesel para cortar el contrabando de dichos combustibles y sanear las finanzas públicas, pero que ha provocado un aumento desmedido de los precios del transporte y de artículos de consumo básicos. Evo ha consultado con los sectores democráticos y populares y ha decidido rectificar en un ejercico de flexibilidad, sabiduría y modestia. 

A las protestas legítimas de las bases populares se les había unido el terrorismo desenfrenado de la contrarrevolución promovida por la extrema derecha oligárquica y las bandas troskistas a su servicio. La movilización de 10 mil personas en La Paz ha sido manipulada por fascistas provenientes de los barrios acomodados que han quemado retratos del presidente Evo Morales y una bandera de Venezuela entre gritos contra Chávez. 

En La Paz, Cochabamba y El Alto han atacado con piedras y fulminantes de dinamita a los policías causando en sus filas 14 heridos, de los que 2 están en estado crítico. En El Alto han atacado el monumento al Ché Guevara y los locales de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y de la Central Obrera regional (COR); en Cochabamba la Federación de campesinos del Trópico (cocaleros) y la sede del MAS. 

En Santa Cruz el grupo fascista Comité Cívico por Santa Cruz implicado en actos terroristas y separatistas a sueldo de la CIA ha marchado exigiendo la renuncia de Evo. En la Central Obrera Boliviana (COB) el grupo criminal "Liga Obrera Revolucionaria por la Cuarta Internacional"(LORCI) ha exigido la expulsón del secretario ejecutivo Pedro Montes e inmediatamente matones fascistas le han provocado graves lesiones en la cabeza que ponen en riesgo su vida. 

El grupo criminal "de lucha socialista" vinculado a la "Liga Internacional troskista por la cuarta internacional" (LIT-CI) y el líder del POR troskista acusan a Evo de ser "neoliberal", acusación retomada cínicamente por los verdaderos neoliberales del Comité de Santa Cruz.

Apoyamos a los sectores populares que desde el primer momento han defendido el difícil decreto de Evo, las federaciones campesinas, la Confederación Luz y Fuerza afiliada la COB, la Confederación Sindical Unitaria de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, colonizadores, Confederación de Maestros Urbanos, sectores de la FEJUVE y otras.

Apoyamos la sabia rectificación del Presidente Evo que ha derogado el decreto 748.
Apoyamos a los sectores revolucionarios del MAS y del gobierno.

Apoyamos a las fuerzas revolucionarias del Consejo Nacional del Cambio (CONALCAM) y de la Alianza Revolucionaria Antiimperialista (ARA) entre las que están el Partido Comunista de Bolivia (PCB) y el Partido Comunista (MLM).

Estamos convencidos que esta crisis fortalecerá y radicalizará al gobierno y a las fuerzas que lo apoyan así como desenmascara a la contrarrevolución oligárquica y pro imperialista que ha sido derrotada estrepitosamente en 2008 y 2009 pero aprovecha la menor oportunidad para mostrar su verdadero rostro criminal.