El Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador, reunido en la ciudad de Guayaquil, en sesión extraordinaria, ante los hechos ocurridos el día 25 de octubre de 2010, en los predios de la Universidad de Guayaquil, resuelve:
Condenar el repudiable intento de asesinato perpetrado en contra del c. Edwing Pérez Chévez,
Secretario General del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador, profesional honesto e intachable hombre de lucha revolucionaria.
Denunciar ante la opinión pública la cobarde agresión realizada por un mercenario disfrazado de estudiante universitario identificado como Neptalí Ramírez Loor, arlequín de las mafias que intentan apagar la voz de hombres y mujeres forjadores de una universidad y una patria libres.
Exigir la investigación, captura y máxima sanción del culpable de este intento de asesinato.
Expresar nuestra solidaridad con la familia del c. Edwing Pérez Ch., en especial con su digna madre, en estos momentos de angustia por la delicada condición médica en la que se encuentra.
Alertar al pueblo y a los estudiantes universitarios que lo ocurrido no es un hecho fortuito ni aislado, sino la expresión más vil de la desesperación de los reaccionarios que ven sin resignarse el avance incontenible de una juventud consecuente con los intereses estudiantiles por una universidad auténticamente democrática, y de todo un pueblo rebelde, luchador y revolucionario por un país verdaderamente libre y socialista.
Lo ocurrido no deberá quedar en la impunidad.
Los jóvenes comunistas no nos dejaremos amedrentar.
Comité Central
Juventud Comunista del Ecuador
Guayaquil, 26 de octubre de 2010.