lunes, 1 de noviembre de 2010

Atentando criminal contra el secretario general de la Juventud Comunista del Ecuador


Con profunda indignación hemos conocido el cobarde atentado contra la vida e integridad del camarada Edwing Pérez Chévez, Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador. Fuerzas oscuras que están plenamente identificadas perpetraron la agresión el pasado lunes 25 de Octubre.

Estos hechos criminales se dan en el contexto del fallido intento de golpe de estado de los sectores más reaccionarios del establecimiento ecuatoriano. La JCE viene avanzando significativamente en los espacios de la vida pública, especialmente en el movimiento estudiantil, situación que la viene exponiendo a este tipo de ataques de quienes se oponen al proceso de cambio y democratización del país.

El estado de salud del camarada Edwing es delicado después de haberle practicado una cirugía de alto riesgo. Confiamos en su fortaleza física y mental que sin duda lo sacará adelante. Estamos seguros que la dirección nacional de la JCE y su militancia no se dejarán amedrentar por las amenazas y la persecución. A su familia y seres queridos queremos transmitirles nuestra voz de aliento y solidaridad. Sabemos que muy pronto tendremos a Edwing entre nosotros con su natural claridad, alegría y sencillez.

Exigimos de las autoridades ecuatorianas castigo a los responsables y exhortamos a todas las fuerzas vivas y democráticas nacionales e internacionales a denunciar estos deplorables hechos, como también a estar a alertas ante posibilidad de nuevas acciones delincuenciales contra los hermanos comunistas ecuatorianos.


COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

Bogotá D.C. Octubre 28 de 2010

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

Juventud Comunista Colombiana