jueves, 4 de noviembre de 2010

El canciller Ricardo Patiño se solidariza con la Juventud Comunista del Ecuador






FOTO: MARCOS PIN/EL TELEGRAFO






En Guayaquil, el día 30 de octubre de 2010, el canciller del Ecuador, Ec. Ricardo Patiño, en una visita solidaria se entrevisto con la familia de Edwing Pérez y dirigentes del Partido Comunista del Ecuador. En dicha reunión Patiño reafirmó el compromiso del Gobierno con los familiares, condenó el acto criminal y manifestó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana hará todo lo posible para que el estado de salud del Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador mejore, y de ser necesario cubrirá los gastos del tratamiento médico en el exterior.




Con ello se siguen sumando voces a una causa justa: condenar y procesar el acto criminal de los aparatos de derecha que aun sobreviven en las universidades del Ecuador y a la persecución selectiva que ha emprendido la derecha oligárquica-dependiente.




Otras organizaciones sociales presentaron su apoyo, entre estas la FEUE Democrática de Cuenca, Confederación de Trabajadores del Ecuador CTE, Frente Democrático Universitario- UCE Quito. De esta manera se demuestra la calidad humana y revolucionaria de las organizaciones de izquierda.