miércoles, 10 de noviembre de 2010

Camaradas, Amigos del Partido Comunista del Ecuador

Lamentablemente debo comunicar que en horas de la mañana el Partido y la Juventud Comunista del Ecuador perdió a un gran militante al Camarada Edwin Pérez, Secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador, por consecuencias de la brutal y cobarde agresión que sufrió en días anteriores.

Este atentado contra el Secretario General de la JCE no es un hecho aislado del contexto político nacional y universitario puesto que, en el primer escenario, el camarada Pérez junto con el PCE y JCE había tenido una activa participación en la movilización popular de rechazo contra el intento de golpe de Estado del pasado 30 de Septiembre y en el segundo, se encuentra pendiente la repetición de las elecciones de la FEUE filial Guayaquil dispuesta por una sentencia judicial dentro de una acción de protección que los sectores progresistas de la Universidad de Guayaquil interpusieron ante los oscuros resultados en los cuales el Movimiento Independiente Universitario (Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero)-MPD habían “ganado las elecciones”. Precisamente, el cobarde agresor de nuestro compañero ha participado siempre como mercenario de estos grupos de la más recalcitrante derecha guayaquileña y en este proceso electoral universitario funge como candidato a Vicepresidente de Liga Deportiva Universitaria LDU por la lista del PSC-Madera de Guerrero-MPD.

Hoy más que nunca camaradas tenemos que redoblar nuestras filas y mantenernos alertas y vigilantes contra los enemigos de clase. Este cobarde asesinato no nos amedrentará seguiremos luchando por nuestros grandes objetivos la revolución y el socialismo.

El Camarada Edwin Pérez nos hereda su ejemplo de lucha y Combate, comprometiéndonos a todos los militantes Comunistas a seguir en la lucha de nuestros ideales.

Vladimir Paguay

Ex-secretario General de la Juventud Comunista del Ecuador