sábado, 13 de agosto de 2011

Juventud Comunista del Ecuador se solidariza con estudiantes y pueblo chileno



COMUNICADO DE PRENSA

Juventud Comunista del Ecuador se solidariza con estudiantes y pueblo chileno

El Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador JCE ante los últimos acontecimientos acaecidos en Chile expresa su total solidaridad con las luchas del movimiento estudiantil secundario y universitario y sus organizaciones políticas, quienes durante más de tres meses han estado en la constante lucha, movilización y combate por la exigencia a una educación gratuita, pública y liberadora.

El movimiento sigue sumando cada día más fuerzas, día tras día más simpatizantes a nivel nacional e internacional exigen y denuncian desde sus frentes los atropellos que sufre la juventud chilena a manos del gobierno dictatorial pinochetista de Sebastián Piñera que pretende instalar en el país un clima de violentismo reflejado en la represión policial descargada contra estudiantes y profesores.

Así mismo, celebramos el apoyo frontal y decidido de la clase obrera en la lucha por la democratización de Chile.
Este gran movimiento estudiantil es parte de las históricas batallas de miles de jóvenes de toda Latinoamérica que se reivindican la transformación radical de la sociedad e impulsan una verdadera reforma universitaria contra las pretensiones del imperialismo yanqui a través de sus oligarquías nacionales de mercantilizar y privatizar la educación.
Además denunciamos las amenazas de muerte por parte de funcionarios fascistas del gobierno de Piñera contra la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, camarada Camila Vallejo, militante de la Juventud Comunista de Chile y la captura de más 900 estudiantes en las últimas semanas.

Condenamos la invasión fascista de los locales del fraterno Partido Comunista de Chile por parte de las fuerzas policiales en donde fueron agredidos varios camaradas y legisladores.

La Juventud Comunista del Ecuador repudia totalmente la represión fascista de Piñera contra el pueblo, el estudiantado y la clase obrera de chilena y expresa su ferviente apoyo a las luchas de ese gran pueblo de Recabarren, Víctor Jara y Salvador Allende, quienes seguirán en el combate por la dignidad y la democracia en Chile.

Juventud Comunista del Ecuador JCE

Comité Central

Agosto de 2011