viernes, 5 de agosto de 2011

(VIDEO) Chávez: Alianza con el PCV, más que coyuntural es una Necesidad Histórica





Fue instalado XIV Congreso del Partido

CARACAS, 4 AGO. 2011, Tribuna Popular TP.- El mandatario Nacional saludó a los 526 delegados nacionales y 43 representantes internacionales que participan en este Congreso, que se celebra en el contexto del 74° Aniversario del Partido Comunista de Venezuela.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró este jueves que la alianza del proceso revolucionario con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), más que coyuntural, es una necesidad histórica.

“Nuestra alianza es mucho más que coyuntural, es una necesidad histórica que tenemos que seguir construyendo”, refirió el Mandatario durante una breve participación telefónica en la instalación del 14° Congreso del Partido Comunista de Venezuela, efectuada en la Sala Plenaria del Parque Central.

En su intervención, el Jefe de Estado agradeció a la militancia del PCV “por el apoyo de siempre” y ratificó su respaldo hacia esa agrupación política.

Reiteró que en Estados Unidos hay una crisis del capitalismo, momento de ofensiva que a su juicio debería ser aprovechado para construir modelos alternativos.

“El camino (hacia el socialismo) está lleno de contradicciones y dilemas, pero ese es el camino, vamos rumbo a una nueva hegemonía”, enfatizó el Jefe de Estado.

Recordó que el 2011 es el séptimo año de la declaración del carácter socialista y antiimperialista de la Revolución Bolivariana, la cual nació como resultado de una cadena de acontecimientos que han ido haciendo el camino “que aún está lleno de contradicciones, de dudas y dilemas, pero que continúa en marcha”.

NUEVA ETAPA DE QUIMIOTERAPIA

Por otra parte, el Mandatario Nacional anunció que dentro de pocas horas iniciará la segunda etapa de quimioterapia. “Esta es una batalla que venceré con la ayuda de todos ustedes, la solidaridad del pueblo venezolano y de los médicos venezolanos y cubanos. Viviré para que juntos sigamos construyendo la patria socialista”, puntualizó.

Un total de 526 delegados nacionales y 43 representantes de 31 organizaciones provenientes de 28 países de los cinco continentes participan en este Congreso, enmarcado dentro del 74° Aniversario del PCV.

En el acto inaugural estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas; el Canciller Nicolás Maduro, así como la diputada Cilia Flores, los directivos del PCV y otras personalidades del ámbito político nacional e internacional.


¡Viva el Partido Comunista de Venezuela!






Tomado de:
http://www.pcv-venezuela.org/index.php/partido-comunista/comite-central/8754-video-chavez-alianza-con-el-pcv-mas-que-coyuntural-es-una-necesidad-historica