lunes, 1 de octubre de 2012

Con éxito se cumplió Jornada Nacional de Educación Política

Una vez determinada la Agenda Nacional de Formación y Educación Política de la Juventud Comunista del Ecuador, se planificó para el día, sábado, 29 de septiembre de 2012, la realización de los Talleres Regional de Formación Media, en tres puntos del país: Quito, Cuenca y Guayaquil. También se dispuso previo a la realización de estos Talleres, la visita de una delegación de formadores a las diferentes provincias para afinar la formación pre-básica.

En cuanto al Taller Regional de Formación Media realizado en Quito, reunió a millitantes de las provincias de Cotopaxi, Imababura y Pichincha, contando entre ellos a cuadros políticos de Frentes de Masa, entre los temas tratados se hizo un refuerzo de la formación pre-básica y se abordó los textos de formación media:


Igualdad y Capitalismo. Alex Callinicos
Marxismo y Religión. Michael Lôwy
Ética y Marxismo. Adolfo Sánchez Vázquez
Por un necesario (y demorado) retorno al Marxismo. Atilio Boron
La Historia en el pensamiento de Marx. Marilena Chaui
Marxismo, Eurocentrismo y Colonialismo. Edgardo Lander

Luego de más de 11 horas de lectura, reflexión, y debate se culminó con éxito la jornada. Al fin, se manifestó la importancia y responsbailidad individual de cada asistente por abordar con más detenimiento los textos, y seguir con los dos modulos de la Escuela Básica. Así mismo, se hizo una exhortación a todos los militantes de Pichincha y demás Provinciales por cumplir con el Sistema Nacional de Formación y Educación Política.