viernes, 5 de octubre de 2012

La Juventud Comunista del Ecuador realiza plantón en contra del banquero-candidato Guillermo Lasso


Quito, 05 oct (Andes).- Militantes de la Juventud Comunista del Ecuador (JCE) realizaron acciones de protesta en contra del candidato presidencial Guillermo Lasso que el jueves realizó un acto proselitista en la universidad del Azuay, pese a que oficialmente el Consejo Nacional Electoral no ha realizado la convocatoria a elecciones.

Mientras exponía una conferencia sobre su plan de gobierno para la presidencia de la República, militantes de la JCE desplegaron una tela con la frase “Yo NO creo en el Feriado Bancario” en rechazo a la candidatura de quien, a su criterio, fue protagonista de las políticas económicas encaminadas a la profundización del neoliberalismo en el Ecuador en la década de los 90.

Guillermo Laso fue superministro de Economía en el gobierno de Jamil Mahuad, régimen que decretó un feriado bancario que congeló los depósitos de miles de ecuatorianos.
 
La Juventud Comunista dio lectura colectiva a un manifiesto que expresaba: “No perdimos la memoria, no olvidamos la infamia, luchamos contra la herencia que ustedes dejaron. Queremos y soñamos con un mundo justo, levantamos la voz contra ustedes, contra el capitalismo”.

“Somos la Juventud Comunista que recuerda, que trabaja por otro mundo posible. Por eso decimos NO a Guillermo Lasso, no al Feriado Bancario, no al Neoliberalismo", señalaba el manifiesto.

A la salida del auditorio los militantes de la JCE fueron insultados por docentes de la Universidad del Azuay, inclusive se les amenazó con ser rociados de gas por la seguridad de la institución.

Con cánticos y consignas en contra del neoliberalismo, los jóvenes comunistas abandonaron la UDA a las 12:15 como habían previsto, en medio de amenazas de varios funcionarios.

FUENTE: http://andes.info.ec/pol%C3%ADtica/7297.html