miércoles, 3 de octubre de 2012

La Juventud Comunista Rechaza Categóricamente los Actos de Desestabilización en Latinoamérica!!!


Saludos camaradas

Enviamos el pronunciamiento sobre la situación  politica que vive en este momento la República Argentina.


Rechazamos cualquier intento de desestabilización regional, tomando en cuenta la antesala de las elecciones en Venezuela.


La Juventud Comunista del Ecuador se solidariza con el pueblo argentino y alerta a tener en cuenta las experiencias que atravesó nuestro pais en la insubordinación policial del 30-S que disfrazó en su esencia un golpe de estado fascista.

El Fascismo no pasará!!!


Comité Central
Juventud Comunista del Ecuador  
                                                     

Declaración Pública



Ante las acciones realizadas por parte de la gendarmería y la prefectura, la Federación Juvenil Comunista de la Argentina declara:

Estos hechos están en la línea de conspiración contra el proceso latinoamericano que es protagonizado por gobiernos revolucionarios y progresistas; el ejemplo más reciente es el del Paraguay y el golpe institucional que se le hizo al presidente Fernando Lugo. 

Lo acontecido estas últimas horas en Argentina tiene mucha similitud con lo sucedido en Ecuador el año 2010 donde, bajo el pretexto de un conflicto salarial, se secuestró y se quiso obligar a Rafael Correa a dejar su responsabilidad como presidente de la República de Ecuador.

Responsabilizamos de estos hechos al imperialismo de Yanky, a las políticas de ocupación que ejerce sobre nuestro continente y a la idea de querer sacar del camino a todos aquellos procesos populares que no se comportan como súbditos de sus políticas. No es casualidad, para nosotros, que esto suceda luego que:

El gobierno argentino haga un llamamiento a reconocer el Estado Palestino y que este forme parte de la ONU.

Se constituya una mesa de diálogo entre Argentina e Irán por lo sucedido en la AMIA en momentos en que se planifica una nueva invasión a dicho país.

Se hayan hecho declaraciones, por parte del gobierno argentino, en contra de las políticas del FMI y el Banco Mundial

También responsabilizamos a la derecha y los grupos monopólicos que frente al avance de la aplicación de la Ley de Medios incitan a la violencia y al conflicto potenciando la ola desestabilizadora. 

Rechazamos los acuartelamientos y tomas de edificios por parte de la gendarmería y la prefectura. Así también, el llamamiento que hacen al resto de las fuerzas de seguridad a sumarse al conflicto al que ya han respondido suboficiales de la Armada y policías regionales 

Llamamos a la militancia a estar alerta ante cualquier suceso que tenga que ver con las ideas desestabilizadoras de la democracia en nuestro país y llamamos a la juventud a no hacerse eco de los discursos destituyentes.

COMITÉ CENTRAL
FEDERACION JUVENIL COMUNISTA DE LA ARGENTINA