martes, 8 de noviembre de 2011

El PC de Colombia no se sumará al coro de aquellos que alaban al gobierno



Noviembre 8 de 2011 | 05:11 AM. | Noticias

Declaración de Carlos Lozano Guillén, líder del Partido Colombia commuinste (PaCoCol) y Director de VOZ - órgano Pacocol - la muerte en combate de Alfonso Cano, el comandante de las FARC
El Partido Comunista de Colombia no se une al coro de elogios del Gobierno Nacional, los líderes militares y representantes de la extrema derecha y el militarismo en Colombia para combatir a la muerte de Alfonso Cano, el principal líder de la guerrilla de las FARC . Somos humanistas y por eso la muerte de uno de nuestros compañeros nos entristece. Esto es especialmente el caso cuando se trata de un combatiente revolucionario.

La muerte de Alfonso Cano es un duro golpe a las FARC, entre otros últimamente, pero no la señal del fin de predicar con seriedad los militaristas y los medios de comunicación. En Colombia, hay un conflicto, las causas de las causas políticas, sociales, económicas e históricas, que sólo pueden ser superados a través de una solución política basada en el fortalecimiento de la democracia y la justicia social. No hay una solución posible por medios militares, como de cinco décadas de confrontación violenta que hemos demostrado.

Pero la muerte de Cano también pone en duda la credibilidad de que las FARC podría tener el presidente Santos, cuando se asegura de que tiene en sus manos la llave de la paz. Sobre todo cuando dice que a la guerrilla, no hay más remedio que participar o morir, como si la pena de muerte es legal en Colombia. Política de paz del gobierno no está del todo claro, ya que no está claro quién lo apoya, porque la paz no se obtiene por las armas y la caída del oponente. Sería una paz de los ataúdes que no puede ser estable y duradera. La "Pax Romana" siempre ha sido frágil, es que los poderosos siempre termina mal para el largo plazo.

Es más necesario que nunca en este momento de redoblar los esfuerzos junto con la asociación "Colombianos por la Paz" (CCP) y otras organizaciones sociales y humanitarias, para lograr la paz sobre la base del fortalecimiento de la democracia y mejorar la condición social del pueblo colombiano. Debemos insistir en un tema pacífico y humanitario. Usted tiene que presionar al gobierno y los insurgentes para abrir un espacio de diálogo para un acuerdo para construir una nueva Colombia en paz con democracia y justicia social.

Tomado de