domingo, 27 de noviembre de 2011

FARC iban a liberar a seis de los retenidos , dice Colombianas y Colombianos por la Paz




 
Noviembre 27 de 2011 | 06:11 AM. | Noticias

“La muerte de sus seres queridos, nuestros compatriotas, no puede ser una muerte más. Los hechos de guerra no abren ninguna puerta de la paz”, reza en uno de los apartes del documento que se conoció en la noche de ayer sábado.

De igual forma, hacen un llamado al Gobierno para que consideren la posibilidad de suspender los operativos con el fin de proteger la vida de quienes aún están retenidos. “Nos sumamos a las voces de familiares de las personas que aún se encuentran en poder de la guerrilla de las Farc, para que el gobierno acepte la posibilidad de cese de operaciones militares que permitan la salvaguarda de su vida, habilitando así un espacio para la puesta en libertad del resto de policías y militares, sanos y salvos”, dice uno de los apartes del texto.

Uno de los aspectos que llamó la atención del comunicado de la organización es el anuncio de que el pasado jueves varias lideres recibieron una carta en la que las Farc daban respuesta a una misiva que ellas le enviaron a esa guerrilla buscando una liberación unilateral de secuestrados.

La contestación de las Farc, fechada en noviembre de 2011 desde las “montañas de Colombia”, anunciaba “la liberación de 6 prisioneros de los que permanecen en nuestro poder, los cuales serán entregados a las firmantes de la misiva que hoy respondemos, encabezadas por la insigne dirigente política colombiana, la senadora Piedad Córdoba, previa precisión de los protocolos de seguridad”.

A raíz de ese anuncio, dice Colombianas y Colombianos por la Paz, que en los próximos días se reunirían en Bogotá varias de las mujeres a las que les dirigieron la carta para acordar cómo sería esa liberación. A dicho encuentro también se citaría a las representantes de Asfamipaz.

Colombianas y Colombianos por la Paz.


 FUENTE: http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=11163