jueves, 10 de noviembre de 2011

¡Gloria eterna al Comandante Alfonso Cano!





PESAR E INDIGNACIÓN POR EL ASESINATO DEL COMANDANTE ALFONSO CANO



La Juventud Comunista de México y el Partido de los Comunistas han recibido con un profundo dolor la noticia de la muerte del Comandante Alfonso Cano.

Deseamos expresar a la dirección, cuadros medios y elementos de la base de los comunistas; soldados y comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, nuestro mas sincero pésame y solidaridad fraternal en estos momentos difíciles por los que atraviesan los hermanos colombianos.

Tenemos la opinión que se desprende de la lectura cuidadosa de los partes militares del gobierno, que nuestro hermano colombiano fue cobardemente asesinado por los sicarios del imperialismo, pues no fue muerto durante sino después del combate, cuando estaba ya abatido y desarmado, igual que en su tiempo hicieron con el Comandante Ernesto Che Guevara, lo que convierte una acción militar en acto de terrorismo de Estado.

Ante los pueblos del mundo manifestamos nuestra indignación contra estos crímenes que forman parte ya de la táctica de guerra del ejército norteamericano y sus aliados. Y desde nuestra trinchera anticapitalista en México decimos que estamos convencidos de que mas temprano que tarde, los de abajo en América y el mundo, ganaremos esta batalla por la humanidad. No podrán derrotarnos a los que como el Comandante Cano hemos decidido luchar contra la injusticia y la desigualdad. A quienes aspiramos a construir un mundo donde no existan seres humanos que exploten a otros.

Mientras existan hombres y mujeres en el mundo que no se dobleguen, que no callen, que no se rindan, que luchen por un mundo mejor, el Comandante Alfonso Cano seguirá combatiendo.



¡Gloria eterna al Comandante Alfonso Cano!

¡Vivan la lucha por la liberación de los pueblos!

¡Vivan las FARC-EP!

Por el Comité Nacional de la Juventud Comunista de México

José Martínez Meza. Secretario General

Por el Comité Central del Partido de los Comunistas

Rafael Castañeda Pineda. Secretario de RRII



Fuente:
http://deloscomunistas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=199:igloria-eterna-al-comandante-alfonso-cano&catid=41:solidaridad&Itemid=62